Xiaomi »

Xiaomi: la marca que se pierde entre su propio catálogo de smartphones

Ricardo Aguilar

Cuando hablamos de marcas chinas, lo primero que se nos viene a la cabeza es hablar de Xiaomi, la firma que más ha crecido en los últimos años gracias a la calidad de sus productos. Se trata de terminales bonitos, relativamente actualizados y con un precio simplemente ridículo para lo que ofrecen.

Sin embargo, no nos está gustando absolutamente nada el rumbo que están tomando con sus terminales, lanzando versiones a diestro y siniestro sin sentido ninguno. No está mal tener opciones de compra, pero es extremadamente agobiante tener 3 o 4 versiones de un terminal en un mismo mes. ¿Qué estás haciendo Xiaomi?

Xiaomi, la nueva Samsung

¿Te acuerdas cuando ibas a la típica tienda de telefonía y todo estaba lleno de gamas medias de Samsung no deseables? Galaxy Ace 2, Galaxy Prime, Galaxy Grand Prime, Galaxy Neo Plus Ultra Lagwiz… A nadie le gustaba ver cómo una misma firma tenía infinitos modelos para una misma gama.

Pues peor aún es el caso de Xiaomi, así, sin consultar nada por internet estos son los modelos que se me vienen a la cabeza:

¡Parad por favor! Nos parece genial tener una gama Redmi, con sus versiones Note, una gama Mi y una gama Max. Lo que no es necesario es sacar versiones Pro y S como si no hubiera un mañana. Todos sabemos que no se puede estar a la última con Android, pero gracias a Xiaomi, el móvil que te compres hoy tendrá sucesor en unas dos semanas, lo que no sienta bien a la gente.

¿Alguien sabe el sentido que tiene el Redmi 3S? ¿Alguien compraría el Redmi Pro sabiendo que va a salir el Redmi 4 Pro con lo último de Qualcomm? Se trata de la filosofía china de vender y vender, sin preocuparse de otra cosa, pero Xiaomi debería relajarse un poco y volver a lanzar móviles como hace un par de años, con lógica.

Y tú, ¿qué opinas de esta política de Xiaomi?