Xiaomi »

Xiaomi Mi 5 Extreme Edition, la nueva versión mejorada del tope de gama de Xiaomi

Christian Collado

Aunque el Xiaomi Mi 5 sigue siendo uno de los mejores dispositivos que podemos comprar en la actualidad, la firma china parece no conformarse con comercializar uno de los reyes de la gama alta del año 2016, sino que necesita ir un paso más allá con su actual buque insignia, al menos hasta el momento de la llegada del Mi Note 2.

Por ello, tal como hemos podido conocer hoy gracias a HDBlog, Xiaomi ha decidido lanzar en silencio una versión mejorada del Mi 5, mucho más potente que la original, denominada Xiaomi Mi 5 Extreme Edition.

Xiaomi aumenta la potencia de su buque insignia

Lo cierto es que no vamos a encontrar ninguna diferencia con respecto al modelo original si nos fijamos en su aspecto físico o en sus características relacionadas con los apartados multimedia, pues este nuevo dispositivo cuenta con exactamente el mismo diseño, la misma pantalla y el mismo sensor fotográfico.

Donde realmente encontraremos una importante diferencia será en su interior, pues Xiaomi ha decidido dotar a este Mi 5 Extreme de un chip Qualcomm Snapdragon 820, al igual que en el modelo básico, aunque eso sí, con un aumento de la frecuencia del reloj, que crece hasta los 2,15 GHz, un 19% de aumento con respecto a los 1,8 GHz del Mi 5 normal. Por supuesto, la GPU también ha sufrido una mejora acorde con el resto de características, aumentando su potencia hasta 624 MHz desde los 510 MHz con los que contaba anteriormente.

Además, su memoria RAM, que continúa siendo de 3 GB, también se ha visto mejorada, y lo que antes era un módulo LPDDR4 a 1333 MHz, ahora se ha convertido en un módulo a 1866 MHz, que promete una mayor rapidez a la hora de jugar con la multitarea del dispositivo.

Por último, destacar que la batería del dispositivo no ha sido modificada en esta nueva versión, por lo que quizá la autonomía de este nuevo terminal de Xiaomi no sea su punto fuerte. Sea como sea, es necesario destacar que este dispositivo ya está disponible para comprar en algunos portales de origen chino por un precio de alrededor de 300 dólares al cambio, y que se comercializa en colores blanco, negro, dorado y púrpura.

¿Qué opinas sobre esta versión mejorada del Xiaomi Mi 5? No olvides dejar tu opinión en los comentarios.