Xiaomi quiere expandirse internacionalmente abriendo 1000 tiendas físicas para el año 2020

Xiaomi quiere expandirse internacionalmente abriendo 1000 tiendas físicas para el año 2020

Casi todo el mundo ligado a la tecnología conoce al fabricante chino, ya sea por un producto o por otro.Realmente Xiaomi hace unos años era prácticamente desconocida, al menos a nivel internacional. La marca china ha tenido un crecimiento impresionante y podemos decir sin lugar a dudas que es uno de los mejores fabricantes de smartphones a nivel mundial.

En estos momentos, Xiaomi dispone de unas 25 tiendas físicas aproximadamente, pero estas tan solo se encuentran en China. Por eso mismo el CEO de la empresa, Lei Jun, ha dicho que pretenden expandirse mucho más de lo que ya lo han hecho. Su objetivo es tener 1000 tiendas físicas en 2020, y posiblemente no solo en China, sino dar un salto internacional y probar en otros países.

¿Competencia directa con Apple?

tienda fisica xiaomi

No podemos saber si tienen en el punto de mira a la marca californiana, pero lo que si sabemos es que Xiaomi está haciendo las cosas muy bien y lógicamente esto afecta tanto a Apple como al resto de fabricantes de smartphones. Un claro ejemplo de ello son los terminales presentados por la marca china hace unos días, los cuales analizamos detalladamente.

Xiaomi no solo vende smartphones, sino que tiene un catálogo de productos impresionante. Desde purificadores de agua hasta televisiones inteligentes. Una de las causas por las que Xiaomi está pensando en expandirse y no solo en su propio terreno, sino también a nivel mundial, es básicamente por la competencia. Ya que en China como ya sabemos, existen numerosos fabricantes de smartphones u otros productos, como Elephone, Meizu, Ulefone, y por tanto conseguiría destacar entre ellos.

Con esta estrategia Xiaomi busca ser la 'mejor', quiere ser la que llame la atención saliendo de lo normal. Ya que ahora tan solo podemos comprar sus productos de manera online, esta es su estrategia, dar el salto a poder tocar y probar todos sus dispositivos antes de pagarlos. De esta manera el fabricante chino se diferenciaría del resto por el simple hecho de dar una sensación de cercanía hacia sus usuarios.

El propio CEO de la compañia dijo esto: "Queremos que los consumidores toquen y prueben nuestros productos con las tecnologías básicas en las tiendas. Hemos adaptado nuestras estrategias ... Xiaomi abrirá 1.000 tiendas para 2020."

lei jun ceo xiaomi

Xiaomi tiene pensado tener 60 tiendas abiertas antes de final de año

Así es, la marca china tiene en mente aumentar su flota y pasar de las 25 tiendas físicas que dispone en estos momentos a 60 antes de que finalice el presente año.Como decimos, Xiaomi quiere expandirse y darse a conocer aún más, pero su principal objetivo no es tener el mayor numero de tiendas físicas, ya que si lo comparamos con otros fabricantes como Huawei por ejemplo, esta tiene alrededor de 10.000 tiendas físicas en China.

xiaomi 1000 tiendas fisicas

La propagación de sus tiendas también es una forma de hacer que muchos usuarios se acerquen a conocer la marca, ya que muchos de ellos siguen sin fiarse de las compras online y esto a la larga hace que los fabricantes vendan menos dispositivos de los que realmente pueden.

La estrategia de Xiaomi podría estar encarada al mercado estadounidense ya que allí pocos usuarios disfrutan de un terminal de la marca china, ya que prefieren los productos 'locales' como Huawei, Apple, etc.

¿Crees que finalmente se hará realidad? ¿Ayudará esta estrategia a expandirse aún más?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!