El 70% de usuarios del Galaxy Note7 seguirán en Samsung, según el último estudio

El 70% de usuarios del Galaxy Note7 seguirán en Samsung, según el último estudio

A menos que hayas estado viviendo en una cueva durante las últimas semanas, seguro que has oído de todo el revuelo que se ha formado tras los problemas de incendios y explosiones de los Samsung Galaxy Note7. El gigante tecnológico ha tenido serios problemas para encauzar el camino de un dispositivo que, tras ser retirado una vez del mercado, ha tenido que ser retirado definitivamente tras no encontrar una solución.

Samsung ha intentado salvar las ventas del terminal retirando la primera remesa y enviando a los usuarios unos dispositivos supuestamente modificados que llegaban para poner fin a los problemas de explosiones. Pero a pesar de haber estado durante semanas investigando el asunto, el dispositivo seguía manteniendo los mismos problemas.

Quizá te interese: Así será el nuevo Samsung Galaxy A5 (2017)

Samsung resistirá la tormenta provocada por el Galaxy Note7

Los problemas del Galaxy Note7 no solo han manchado la imagen del gigante coreano, sino que también han provocado perdidas de ventas millonarias. Pero a pesar de todos estos contratiempos, un nuevo informe de Baystreet indica que podría haber un resquicio de esperanza para Samsung tras el explosivo caos. De acuerdo con el informe, el 70% de los propietarios del Galaxy Note7 seguirá confiando en Samsung y probablemente comprará un smartphone de la marca en un futuro.

galaxy-note-7-usuarios-2

El mismo informe continua con sus conclusiones y se pregunta cuantos usuarios del Galaxy Note7 podrían abandonar el ecosistema Android en favor del iPhone 7 Plus. La respuesta es, tal y como indican desde XDA Developers, muy pocos.

Baystreet encuentra que a pesar del hecho ocurrido, los propietarios del Galaxy saben que tienen un dispositivo que proviene de una marca de calidad y es poco probable que haya un cambio de bando. De hecho, según el estudio realizado por Baystreet, tan solo un 15% de usuarios del Note7 cambiaría a un dispositivo iOS.

Más en Andro4all: Samsung Galaxy S8, especificaciones: pantalla 4K de 5,5 pulgadas, 6 GB de RAM y más

Por otro lado, otra información proveniente de CCS Insight señala que el gigante tecnológico podrá resistir fácilmente la tormenta de daños financieros y de reputación que les ha ocasionado los problemas con el Galaxy Note7. De momento, el incidente con el explosivo smartphone parece ser un incidente aislado entre los productos de Samsung pero cualquier desastre en un futuro podría provocar el fin de la fabricación de dispositivos móviles para la compañía.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!