Los nuevos accesos directos de Android 7.1 demuestran que el 3D Touch no es tan necesario

Los nuevos accesos directos de Android 7.1 demuestran que el 3D Touch no es tan necesario

Con la llegada del iPhone 6s y iOS 9, Apple decidía implementar una característica que pretendía revolucionar la forma con la que interactuamos con la pantalla de nuestro dispositivo: el 3D Touch. Desde entonces, varias compañías más han decidido incluir tecnologías diferentes, aunque similares, en sus dispositivos. Huawei, ZTE y Xiaomi han sido algunos de los fabricantes de dispositivos Android que se han unido a esta moda.

Pero el pasado día 4 de octubre, Google llegaba con un objetivo claro de demostrar que estas tecnologías no son para nada, necesarias. Y es que tal como te hemos mostrado hoy, los accesos rápidos incluidos en Android 7.1 Nougat, son la característica más útil de la nueva versión del sistema operativo de Google, y que por cierto, ya puedes probar gracias a la primera Developer Preview.

Seguro que te interesa: Android 7.1 Nougat Developer Preview, novedades

Desde aquí, tenemos la opinión de que la tecnología 3D Touch y derivados, están lejos de ser imprescindibles en los tiempos que corren, más aún teniendo en cuenta la reciente implementación de Google en Android 7.1, que por cierto, llegará a ser compatible con más dispositivos. Y te queremos demostrar por qué.

Así ha demostrado Google que el 3D Touch no es necesario

Novedades en Android 7.1 Preview: los accesos directos

Antes de nada, es necesario comentar el funcionamiento de este nuevo sistema, en el que únicamente habrá que dejar pulsado unos segundos sobre un icono en la pantalla de una app compatible con esta característica, para que se nos muestren diferentes acciones a realizar de una manera rápida sin tener que acceder a la propia aplicación.

Y ya está. Google no ha necesitado implementar ningún tipo de hardware adicional con el que tener una excusa para encarecer el precio del dispositivo, y que, además, evita que esta función sea compatible con dispositivos más antiguos mediante una simple actualización de software.

Por el contrario, Apple, Huawei o ZTE, entre otras, sí que hacen uso de un hardware adicional necesario para detectar la presión de nuestro dedo sobre la pantalla, e incluso en el caso de los exponentes en Android, nos encontramos con que solo las versiones más top, y por ende, las más caras de estos dispositivos cuentan con esta característica, suponiendo así un desembolso extra de cara al usuario, por algo que Google incluye de serie.

Además, es realmente difícil diferenciar entre la utilidad de realizar una pulsación larga o una pulsación fuerte o con más presión, por lo que en cuanto a funcionamiento se refiere, estaríamos ante un empate técnico.

Por tanto, y en mi opinión, pienso que, no solo el 3D Touch es innecesario, sino que además, Google ha conseguido desarrollar un sistema igualmente útil, con la ventaja de no tener que implementar ningún tipo de hardware o sistema adicional, y que además podrá ser compatible con la mayoría de dispositivos actuales.

¿Crees que los nuevos accesos rápidos de Android 7.1 son más útiles que el sistema 3D Touch?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!