Estas son las aplicaciones que han ganado los Material Design Awards 2016 de Google

Estas son las aplicaciones que han ganado los Material Design Awards 2016 de Google

A pesar de tener un corto período de vida --fueron celebrados en 2015 por primera vez--, los Material Design Awards, organizados por la compañía de la "gran G", tienen mucha importancia entre la comunidad de desarrolladores de todo tipo de apps. Asimismo, los Material Design Awards ayudan a apps menos conocidas a emerger dentro del enorme catálogo del que disfruta Google Play que, a veces, puede resultar un tanto abrumador.

Con estos premios, Google pretende recompensar a los creadores más originales, creativos y con estilo a lo largo y ancho de la Play Store. Por ejemplo, hace unos meses durante el Google I/O 2016, pudimos ver como la aplicación Robinhood ganaban el premio al Mejor Uso de Material Design. Sin embargo, dentro de esta competición existen muchas más categorías, a las que procederemos a dar un repaso.

Brand Infusion

asana

La primera categoría es Brand Infusion, literalmente infusión de marca. En esencia, esta categoría premia la propia identidad visual de una marca sin distraer de la funcionalidad principal del producto. Según Google, la aplicación que mejor cumple con estos requisitos es Asana: Team Tasks & Projects, una app en la que prima fomentar la productividad al trabajar en grupo.

Google Play Store | Asana: Team Tasks & Projects (Gratis)

Charming Engagement

fabulous

En la categoría de Charming Engagement se valora mucho el estilo visual y diseño general de la aplicación. Fabulous - Motivate Me! es la aplicación ganadora en esta categoría. Esta app se describe a sí misma como una "entrenadora de felicidad", y te ayuda a realizar cambios positivos en tu vida, ya sea en la mejora de tus hábitos o en la corrección de los negativos para bien.

Google Play Store | Fabulous - Motivate Me! (Gratis)

Creative Navigation

c-channel

Creative Navigation se centra alrededor de la idea de que, en la mayoría de ocasiones, más contenido es sinónimo de más problemas. Por ello, valora el equilibrio entre un diseño agradable a los ojos y una navegación entre contenidos simple pero completa. C Channel ha conseguido el premio dentro de esta categoría, puesto que organiza todo tipo de contenido en una serie de pestañas a las que podemos acceder con un simple desliz de nuestro dedo por la pantalla.

Google Play Store | C Channel (Gratis)

Expressive Layouts

kitchen-stories

Cuando descargamos una app cualquiera, la primera impresión que nos llevamos nada más abrirla es sumamente importante, ya que en muchas ocasiones puede decidir si la mantendremos o será borrada inmediatamente. De ésto trata la categoría Expressive Layouts, en la que la ganadora Kitchen Stories ha conseguido armonizar todos los elementos de la aplicación, lo que se traduce en una combinación casi perfecta de contenido, accesibilidad y simplicidad.

Google Play Store | Kitchen Stories (Gratis)

Focused Efficiency

airbnb

Para Google, parece que la eficiencia es una de las características más importantes en una aplicación. Y es que cuando instalamos una app, uno de los principales requerimientos es que sea rápida y no sufra de lag. Por ello, Airbnb es la ganadora de la categoría Focused Efficiency, ya que goza de un diseño preciso y milimétrico, a pesar de integrar servicios claramente complejos.

Google Play Store | Airbnb (Gratis)

Fuente | Google Material Design Awards 2016

¿Qué te parece esta colección de aplicaciones?¿Crees que se merecen los premios?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!