Desde WhatsApp aseguran estar comprometidos con la privacidad de los usuarios

Desde WhatsApp aseguran estar comprometidos con la privacidad de los usuarios

Ya hace algunos meses de la noticia que hizo que los usuarios de la aplicación de mensajería instantánea más usada del mundo se echaran las manos a la cabeza. WhatsApp anunció que iba a compartir algunos datos de los usuarios con la empresa propietaria de la aplicación, Facebook.

Todo los usuarios quedaron sorprendidos y entraron en un estado de preocupación instantáneo, debido a que los cambios en la privacidad de la aplicación suponían por ejemplo que los números de teléfono iban a ser compartidos para poder analizar el servicio que nos proporcionaban.

whatsapp-privacidad

Viendo el estado de alarma entre los usuarios, los fundadores de WhatsApp, Jan Koum y Brian Acton afirman que desde la compañía siguen comprometidos y dan mucha importancia a la privacidad de sus usuarios. Durante la conferencia de tecnología WSJDLive, Koum ha comentado que la aplicación utiliza el cifrado punto a punto y que por tanto no es posible ver el contenido de los mensajes. También ha afirmado que en ningún momento la compañía ha tenido intención de recaudar datos personales, así que Facebook no podrá conseguir aquellos datos que no queramos compartir.

Las palabras exactas de Koum fueron las siguientes: “Tratamos de ser cuidadosos, de forma que los usuarios estén conformes con los cambios“. Su compañero, Brian Acton afirma que era necesario hacer estos cambios para poder sacar funciones de Facebook como por ejemplo el sistema de detección de spam en la red social. Sin embargo, han prometido un cambio en los términos de uso de la aplicación, ya que no habían sido modificados en cuatro años y por tanto se estaban quedando obsoletos.

whatsapp-jan-koum

La actualización de los términos de uso formará parte de los movimientos que WhatsApp pretende empezar a realizar para poder obtener ingresos y permitir a su vez que las empresas puedan ponerse en contacto con sus clientes. A pesar de todo, desde la compañía han confirmado que no se aumentará el spam en el servicio de mensajería.

Uno de los objetivos sin duda es que las comunicaciones entre empresas y clientes puedan realizarse de una manera más sencilla, pero hasta 2017 probablemente no empecemos a ver este tipo de cambios. Los dos fundadores son realistas y saben que llegar a los 2.000 millones de usuarios en todo el mundo les va a costar mucho trabajo, aunque ya han superado la tremenda cifra de 1.000 millones.

whatsapp cambio privacidad

Muchos usuarios están totalmente en contra de esta nueva política ya que prefieren tener más privacidad a poder realizar otro tipo de comunicaciones. Pero la que manda es la compañía y nos toca adaptarnos a lo que nos modifiquen, tan solo queda esperar a ver que cambios realizan y ver si afectan realmente a nuestra privacidad.

¿Qué opinas acerca de todo el revuelo que se ha originado?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!