Descarga ya Chrome 55 Beta para Android y prueba sus novedades

Descarga ya Chrome 55 Beta para Android y prueba sus novedades

A inicios de esta semana ya os avisábamos sobre la llegada de Chrome 54 estable para Android, una nueva versión que llegaba con novedades muy interesantes que hacen del navegador de Google uno aún más pulido y completo.

Pero Google sigue mirando hacia adelante, y Chrome para Android, en su modelo Beta, ya ha llegado a la versión 55 con varias novedades importantes que pasamos a contarte a continuación. ¿Te quedas con nosotros?

Estas son las novedades de Chrome 55 Beta para Android

Tal como leemos en Android Police, además de incluir novedades orientadas a desarrolladores, también encontramos mejoras de cara al usuario, como un nuevo reproductor multimedia HTML5, o novedades en el menú para compartir contenido.

Nuevo reproductor multimedia HTML5

chrome-55-beta-reproductor

Tal como vemos en la imagen, este nuevo reproductor HTML5 ofrece varias opciones que no encontrábamos antes. La más destacable, sin duda, es la posibilidad de descargar el vídeo o el audio elegido gracias al pequeño botón ubicado en la parte inferior derecha de la barra de herramientas.

Además, siempre que abrimos una página web que cuente con un reproductor HTML5 de este tipo, el audio no comenzará a reproducirse de manera automática, sino que tendrá que ser el usuario quien active el volumen. Esta, sin duda es una opción muy interesante que nos librará de alguna que otra sorpresa.

Menú para compartir contenido dentro de las páginas web

Para mí, el menú de compartir contenido incluido en Android es una de las características más infravaloradas del sistema operativo en cuanto a utilidad. Ahora, gracias a Chrome 55 Beta tenemos la posibilidad de disfrutar de este menú dentro de las webs que lo soporten.

ejemplo_compartir_imagenes_chrome_55

De esta forma, vamos a poder compartir diferentes elementos de la página web en la que nos encontramos, en lugar de tener que enviar páginas web completas. Por ahora, eso sí, esta API debe ser implementada en las páginas webs, y a día de hoy no son demasiadas las páginas que lo soportan.

Nuevas características para desarrolladores

Teniendo en cuenta que estamos ante una versión Beta, encontramos, por supuesto, novedades destinadas a que los desarrolladores puedan sacar un mayor partido de Chrome.

Entre estas novedades, encontramos una renovación en la API TouchEvent y MouseEvent, que se encargan de la interacción del usuario con la interfaz de la web. De esta forma, la nueva API Pointer Event ofrecerá una mejor experiencia de cara a los usuarios en las webs que soporten este nuevo sistema.

Por otra parte, también encontramos novedades relacionadas con forma en la que interactuamos con la pantalla del dispositivo dependiendo de la web en la que nos encontramos, así como la implementación de funciones asíncronas, una mejora realmente importante de cara a desarrolladores, de la que se puede descubrir más en la web oficial de Google sobre esta API.

Te puede interesar: Chrome Canary para Android te permitirá probar las novedades del navegador antes que nadie

Estas son todas las novedades que Google Chrome ha incluido en su versión Beta 55 para Android. Si quieres probarlas, ya puede ser descargada desde el Google Play Store, o bien descargando y ejecutando el archivo APK desde el enlace que proporcionamos a continuación.

Google Play | Chrome Beta (Gratis)

APKMirror | Chrome Beta

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!