Así puedes enviar GIFs por WhatsApp desde la galería

Así puedes enviar GIFs por WhatsApp desde la galería

Desde hace ya varios meses llevamos escuchando rumores relacionados con el envío de archivos GIF en WhatsApp, posibilidad que ya tiene implementada Telegram y que extrañaba a todo el mundo que la aplicación puntera de este sector aún no albergara.

ultima beta de whatsapp integra el envio de gif

En el mes de agosto vimos lo más parecido al envío de archivos GIF. Trataba de reducir los vídeos a seis segundos, para así poder compartirlos con cualquier contacto a modo de GIF.

WhatsApp ya nos permite enviar archivos GIF

La última versión de la beta de WhatsApp es la v2.16.293, por fin aparece en dicha actualización la tercera pestaña al enviar archivos multimedia, este apartado aparecerá al lado de la galería, junto a los vídeos y las fotos.

enviar GIF es posible con whatsapp

Como nos comentan desde Android Police, aquí podremos encontrar todos los archivos GIF guardados en la memoria del dispositivo y podremos elegir cualquiera de ellos, será posible observar la vista previa del mismo, introducir un título en él y compartirlo en cualquier grupo o a un contacto en particular.

Los archivos GIF recibidos se guardarán en una carpeta que se encuentra dentro del directorio de WhatsApp, llamada 'WhatsApp Animated Gifs'. Por lo que podremos encontrarlos si estamos usando un explorador de archivos o una galería que permita ver las carpetas de nuestro dispositivo.

También esperamos que incluya la función de poder enviar varios archivos GIF a la vez, como tenemos implementado en Telegram, o incluso en WhatsApp pero con imágenes normales.

beta de whatsapp permite GIF

Sin embargo, cabe señalar que WhatsApp no guarda estos archivos con formato GIF sino que los almacena como mp4. Un formato más tradicional y con el que los envíos pueden realizarse de manera más fluida, aunque estos se comportarán como archivos GIF y no como vídeos mp4.

Con esta nueva versión, WhatsApp pretende incluir una de las funciones más reclamadas por los usuarios, y que sin duda va a hacer que la aplicación de mensajería instantánea por excelencia se quede por más tiempo en lo alto de la clasificación.

archivos gif en whatsapp beta

Podemos descargar la versión 2.16.293 de WhatsApp desde APK Mirror, que como ya sabéis siempre es fiable y no hay ningún problema. También tenemos otra opción, que es la de unirse a la beta de Google Play y poder descargar la aplicación desde allí.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!