Xiaomi Mi VR: las Google Daydream de Xiaomi a un precio imbatible

Xiaomi Mi VR: las Google Daydream de Xiaomi a un precio imbatible

Hoy hemos podido conocer los dos nuevos terminales que Xiaomi ha presentado en un evento oficial. Se tratan de los increíbles Xiaomi Mi Note 2 y del sorprendente Xiaomi Mi Mix. Sin embargo, la gigante china no solo ha presentado estos dos nuevos dispositivos, sino que ha dado a conocer sus gafas de realidad virtual, más completas que el concepto que mostraron en el pasado mes de agosto.

xiaomi-realidad-virtual

Xiaomi Mi VR, realidad virtual a precio de escándalo

Google dio a conocer hace aproximadamente un mes sus nuevas gafas de realidad virtual, llamadas Google Daydream View, las cuales tenían un precio de 69 euros. Xiaomi ha querido ir más allá y ha lanzado las Xiaomi Mi VR, unas gafas de realidad virtual prácticamente iguales que las de la compañía de Mountain View.

Incluyen un mando con un sensor de movimiento de 9 ejes y botones con los que podremos manejar el contenido que nos aparece en pantalla. La marca china ha confirmado que las gafas serán compatibles con Google Daydream y que la latencia tan solo será de 16 ms. Este ultimo dato es importante ya que uno de los grandes problemas de las gafas de este tipo es la producción de mareos en la persona que lo está utilizando. Dichos mareos se deben al retraso de la imagen con los movimientos que la persona realiza.

xiaomi-vr

Lo mejor de todo es el precio, comparando las Xiaomi Mi VR con las Google Dydream VR, que son unas gafas prácticamente idénticas, podemos darnos cuenta de que el precio es el punto fuerte de este nuevo dispositivo. Únicamente costarán 27 euros, un precio que es casi un tercio de lo que cuestan las gafas de realidad virtual de Google.

Compatibilidad con los últimos smartphones

Los últimos modelos lanzados por Xiaomi como son los nuevos Xiaomi Mi5, Mi5S, Mi5S Plus y el Mi Note 2 serán compatibles con las nuevas gafas de realidad virtual. Por esta misma razón se espera que sean compatibles con el resto de smartphones lanzados al mercado este año.

La única parte negativa es que se necesita de un dispositivo con bastante resolución para mejorar la experiencia de uso, la resolución 2K es la mínima recomendada, al igual que un procesador bastante potente.

xiaomi-mi-vr

Por el contenido no hay que preocuparse ya que podremos disponer de más de 500 vídeos y 30 aplicaciones que utilicen las funciones de las gafas. Además, un equipo de más de 200 desarrolladores trabajan para crear nuevo contenido y aplicaciones.

Por último cabe hablar sobre la disponibilidad, según Xiaomi se empezarán a vender en China a partir del 4 de noviembre, así que a partir de ese día podríamos verlas en tiendas de exportación para poder adquirirlas.

¿Qué te parecen las nuevas gafas de Xiaomi? ¿Tienes pensado comprarlas?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!