Google Daydream View vs la realidad virtual de otras marcas: estas son las diferencias

Google Daydream View vs la realidad virtual de otras marcas: estas son las diferencias

Google nos ha presentado hoy su nueva apuesta por la realidad virtual. Google Daydream View es el nuevo dispositivo de los de la gran G, que llega para competir con algunos de los exponentes dentro de este sector, gracias a su nueva calidad de fabricación, sus interesantes características como el controlador incorporado, o la utilización de la plataforma Daydream.

Por ello, desde Andro4all hemos querido comparar el nuevo dispositivo presentado hoy por Google, con algunos de sus rivales de otras marcas, y ver si realmente los 79 dólares que costarán estas gafas de realidad virtual, merecen la pena con respecto al resto de gadgets de características similares.

Google DayDream View vs Samsung Gear VR, diferencias

Samsung-Gear-VR-Game

Quizá el rival más directo de Google Daydream sean las Gear VR de Samsung. La firma surcoreana presentaba hace ya algún tiempo sus nuevas gafas de realidad virtual, junto a su actual tope de gama, el Galaxy Note7.

Si comparamos ambos dispositivos, nos encontramos con un diseño que cuenta con ligeros parecidos, aunque con varias diferencias importantes en cuanto a funcionamiento.

En primer lugar, y siendo lo más importante, vemos cómo Google Daydream View será compatible con dispositivos que soporten la plataforma Daydream, mientras que las gafas de realidad virtual de Samsung, tendrán que ser utilizados con los smartphones de la propia firma para poder aprovechar todo su potencial.

google-daydream-view-informacion-destacada

Por otra parte, es necesario destacar que Google ha introducido un pequeño controlador remoto que hará las veces de mando para interactuar con algunos juegos, así como con la interfaz de la plataforma Daydream. Samsung, por su parte, no cuenta con ningún dispositivo de estas características más allá de los botones incluidos en las propias gafas.

Por tanto, y teniendo en cuenta que el dispositivo de Samsung tiene un precio 20 euros superior al de Google, aún teniendo menos características, podríamos afirmar que, esta vez, es Google quien ha conseguido superar a la firma surcoreana en el territorio de la realidad virtual.

Google Daydream View vs HTC VIVE vs Oculus Rift, diferencias

Ya podéis reservar HTC Vive VR, ¿pero sabéis por cuánto?

Tras haber comparado Google Daydream View con las Gear VR de Samsung, no hemos querido dejar pasar la oportunidad de comparar este nuevo dispositivo, además, con dos de los mayores exponentes dentro del panorama de la realidad virtual. Hablamos, por supuesto, de las HTC VIVE y Oculus Rift.

Si bien es cierto que nos encontramos ante dispositivos completamente diferentes, tanto en funcionamiento como en concepto, nunca está de más, ver qué es lo que nos ofrece cada dispositivo perteneciente a los diferentes rangos de precio.

google-daydream-view

Evidentemente, en el caso de las Oculus Rift, así como con las gafas de la firma taiwanesa HTC, nos encontramos con dos dispositivos de gama alta, cuyo precio oscila entre los 600 y los 800 euros, y para los que, además, será necesario contar con un ordenador lo suficientemente capaz como para visualizar el contenido compatible.

Mientras, en el caso del nuevo Google Daydream View, vamos a poder comprarlo por un precio que no superará los 80 euros en el momento de su salida, y para el que será necesario contar con un smartphone compatible con la tecnología Daydream.

Oculus Rift destacada

Aún teniendo en cuenta esta enorme diferencia de precios, el nuevo Daydream View de Google cuenta con características relativamente similares a las de los dispositivos más top. Un buen ejemplo, es el controlador remoto incorporado que nos permitirá interactuar con diferentes juegos, algo que no hemos visto hasta el día de hoy en otros dispositivos de esta gama de precios.

Por tanto, y dejando de lado las diferencias que existen entre estos dispositivo en cuanto a concepto, podríamos decir que el nuevo gadget de Google es capaz de acercarse a los dispositivos más top en cuanto a funcionalidades se refiere, aunque por supuesto, no es capaz de ofrecer la gran calidad en el contenido que sí ofrecen los dispositivos de alta gama.

Y tú, ¿cuál de los dispositivos de realidad virtual piensas comprar? Cuéntanoslo en los comentarios.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!