Google garantiza actualizaciones Android para los Pixel y Pixel XL hasta 2018

Google garantiza actualizaciones Android para los Pixel y Pixel XL hasta 2018

Como sucesor natural y espiritual de los míticos teléfonos inteligentes Nexus, los nuevos Google Pixel y Pixel XL serán los primeros smartphones que obtendrán las actualizaciones de Android. Como resultado, los nuevos terminales tienen garantizada su actualización hasta octubre del año 2018.

De hecho, los chicos de Google han hecho una revisión y la consiguiente actualización de la web de soporte de los nuevos dispositivos móviles, dejando claro que ambos cuentan con la garantía de ser actualizados durante al menos dos años desde que llegaran al mercado. Esta es una noticia que, sin duda alguna, alegrará mucho a todos aquellos usuarios que ya se hayan hecho con uno de los terminales o esté pensando en hacerlo.

Quizá te interese: ¿Por qué están triunfando los Google Pixel?

Google Pixel y Pixel XL, actualizados hasta 2018

Y es que hoy en día es realmente importante contar con dispositivos móviles que puedan estar actualizados y contar con las últimas versiones del sistema operativo o los parches de seguridad más completos. En cuanto a la actualización de los nuevos Google Pixel y Pixel XL, estas son las declaraciones de la propia compañía:

”Los dispositivos Pixel tendrán actualizaciones a nuevas versiones Android durante al menos 2 años desde el momento de su llegada a la tienda de Google… Transcurridos estos dos años, no podemos garantizar que estos vayan a recibir actualizaciones adicionales.”

google-pixel-actualizaciones-2

Obviamente, esto no quiere decir que pasado ese periodo Google se vaya a olvidar por completo de los Pixel y Pixel XL y que no vayan a poder actualizarse tras pasar el mes de octubre del 2018. Pero Google quiere dejar muy claro que pasado este periodo de tiempo no esta garantizado que las nuevas actualizaciones de Android sean compatibles.

Más en Andro4all: Estas son las novedades de los nuevos Google Pixel y Pixel XL que debes conocer

Afortunadamente, los nuevos Pixel y Pixel XL recibirán actualizaciones de seguridad durante algo más de tiempo. Y es que, tal y como a afirmado la propia Google, sus nuevos terminales recibirán actualizaciones de seguridad durante al menos los próximos tres años. Del mismo modo, el gigante de las búsquedas por internet garantiza este tipo de actualizaciones hasta 18 meses después de haber dejado de vender los dispositivos en su tienda, tal y como han comentado los chicos de Phone Arena.

Todo apuntan a que los chicos de Google tienen pensando manejar completamente los tiempos de actualización de los nuevos Pixel y Pixel XL del mismo modo que ya sucedió con los Nexus. Contar con la tranquilidad de dos años de actualizaciones garantizadas está bien, aunque a ciertos usuarios les hubiera gustado saber que sus dispositivos contaban con algo más de soporte en este sentido.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!