¿Son realmente caros los Google Pixel?

¿Son realmente caros los Google Pixel?

Ya están con nosotros los nuevos dispositivos de Google, los Google Pixel y Pixel XL. Ya sabemos que probablemente el más barato se acerque a los 800 euros, con lo que ya ha empezado la controversia de que por qué son tan caros y si realmente merece la pena comprarlos.

funciones-android-nougat-google-pixel

Te recomendamos | Los próximos Google Pixel tendrán procesadores personalizados para ser más exclusivos

En este artículo vamos a darte nuestra opinión sobre el precio de los Google Pixel, para que sepas lo que pensamos sobre la cifra tan alta que alcanzan. Si te interesa saber esto, no te pierdas nuestro artículo, ya que vamos a aclarártelo todo.

Nexus 5, el culpable de toda la confusión

Google Nexus 5

Uno de los grandes culpables del concepto que tenemos de la relación calidad-precio de los dispositivos de Google fue el Nexus 5. En 2013 Google lanzó un dispositivo tope de gama por apenas 350 euros, lo que nos hizo pensar que todo seguiría así.

Lo cierto es que el Nexus 5 fue un móvil accesible para desarrolladores, y en ningún momento se dijo que fueran a mantener esa política de precios. Históricamente los móviles de Google siempre han sido caros, de hecho el primer Nexus que se hizo tuvo un precio de lanzamiento de 500 dólares.

Te recomendamos | Este es el espacio libre para el usuario que queda en el Google Pixel de 32 GB

El año pasado también vimos cómo el Nexus 5X y el Nexus 6P tenían precios bastante elevados, por lo que no deberíamos haber tenido la expectativa de que los nuevos Píxel iban a ser baratos.

¿Por qué le pedimos a Google lo que no nos da el resto de firmas?

Google Pixel XL, especificaciones y características

Cuando un Samsung Galaxy S7 edge tiene un precio de lanzamiento de más de 800 euros no nos quejamos. Cuando Huawei saca un tope de gama como el P9 a 600 euros tampoco, ¿por qué criticamos entonces que un móvil con lo último de Qualcomm y la posible mejor cámara del mercado sea caro?

En concreto en el caso de España, los precios también dependen de nuestro elevadísimo IVA, así que los fabricantes no tienen la culpa de que todo nos llegue 100 euros más caro a nuestro país. El Google Pixel es un tope de gama, con el añadido de tener el mejor software que encontramos en Android. ¿Por qué iba a ser barato?

Es cierto que podríamos compararlo con un Xiaomi Mi5s, el cual vale dos veces menos que este dispositivo, pero si comparamos marcas chinas con marcas tradicionales estamos en las mismas. Una marca tradicional, en este caso Google, vale lo que vale, y no podemos hacer nada para evitarlo.

Conclusiones

Diseño del Google Pixel

No queremos justificar el precio del Google Pixel, ya que nos parece que ningún móvil tendría que tener un precio tan elevado, por más que ofrezca. Sin embargo, analizando el mercado, el Google Pixel tiene un precio de lanzamiento acorde a lo que firmas como Samsung, HTC o Sony vienen pidiendo por sus productos desde hace años.

Google ha querido diferenciarse con los Pixel, para crear una línea exclusiva de dispositivos, al igual que hace Apple. Es por esto que entendemos perfectamente que los precios sean elevados, ya que pretenden crear un dispositivo exclusivo y personal, que incluya lo último de lo último.

También hay que tener en cuenta que probablemente estos Pixel no se deprecien tanto como otras firmas, prueba de ello es que a día de hoy, el Nexus 6P sigue teniendo un elevado precio al comprarlo nuevo. Cuéntanos qué opinas tú del precio de los nuevos Píxel, para así poder contrastar con lo que piensas.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!