El HTC Bolt cambia de nombre: así será el HTC 10 Evo

El HTC Bolt cambia de nombre: así será el HTC 10 Evo

Hasta ahora, hemos podido conocer diferentes noticias sobre el que sería el HTC Bolt o HTC Acadia que la firma taiwaesa presentaría dentro de algunas semanas. A día de hoy, ya sabemos cómo será su diseño, su software, e incluso sabemos que será el primer terminal de HTC en prescindir de jack de 3,5 mm para auriculares; pero todo parece indicar que finalmente el HTC Bolt no existirá. Al menos no con ese nombre.

Y es que tal como nos cuenta Evan Blass, mejor conocido como @evleaks en Twitter, el nuevo dispositivo de gama media-alta de HTC podría, finalmente, tomar el nombre de HTC 10 Evo de manera global.

No es la primera vez que HTC utiliza el sobrenombre Evo para sus terminales. Allá por el año 2010, la firma lanzaba al mercado, mediante la operadora estadounidense Sprint, una gama de terminales pertenecientes a la familia HTC Evo que cosechaba un éxito realmente bueno, todo lo contrario que en la actualidad

Sea como sea, sabemos que este dispositivo será muy parecido al HTC 10 original en cuanto a diseño se refiere, por lo que no es para nada descabellada la idea de que el hasta ahora conocido como HTC Bolt pudiera pertenecer a la misma familia que el HTC 10, a la vez que resucita a la gama de terminales Evo que tantas alegrías daba a la marca en su momento.

El HTC Bolt cambia de nombre: así será el HTC 10 EvoEl HTC Bolt cambia de nombre: así será el HTC 10 EvoEl HTC Bolt cambia de nombre: así será el HTC 10 Evo
El HTC Bolt cambia de nombre: así será el HTC 10 EvoEl HTC Bolt cambia de nombre: así será el HTC 10 EvoEl HTC Bolt cambia de nombre: así será el HTC 10 Evo

Donde si vamos a encontrar diferencias es en su apartado técnico, y es que este nuevo terminal contará con un panel de 5,5 pulgadas --0,4 pulgadas más grande que su hermano pequeño-- con resolución QuadHD.

Mientras. en su interior las especificaciones se ven ligeramente recortadas, y nos encontramos con el chip Snapdragon 810 de Qualcomm, acompañado de 3 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento ampliables con microSD. Además, este sería el primer smartphone de HTC en salir al mercado con Android 7.0 Nougat, eso sí, personalizado con HTC Sense en su versión 8.

Por el momento, esto es todo lo que se conoce del HTC 10 Evo, y a día de hoy no hay datos sobre cuándo podría ser presentado. Sea como sea, permaneceremos atentos a las noticias que, sin ninguna duda, llegarán en los próximos días sobre este nuevo terminal.

¿Qué opinas sobre el cambio de nombre del HTC Bolt?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!