Ya puedes descargar Instagram para Windows 10

Ya puedes descargar Instagram para Windows 10

Tras una larga espera, la app de Instagram para Windows 10 ya está disponible en la tienda de Microsoft. Por lo tanto, ahora ya puedes usar Instagram en escritorio.

Sin embargo, ya os adelantamos que tiene unas cuantas complicaciones y carencias a la hora de usarla en escritorio, tal y como nos cuentan desde The Next Web, y como hemos podido comprobar por nosotros mismos. Algo que podemos entender al tratarse de una primera versión, que seguramente mejorará con unas cuantas actualizaciones, o eso esperamos.

Para empezar, nada más iniciar la app de Instagram en un ordenador con Windows 10 sin pantalla táctil, nos damos cuenta que estamos limitados. Por ejemplo, en la parte superior nos aparecen los iconos de nuestros amigos para acceder a sus historias, pero como no tenemos táctil, no podemos deslizar para ver otros amigos. Solo tenemos acceso a los que nos aparecen ahí.

Además de esto, es evidente que la app está pensada para 100% para tablets y no para escritorios, pues la interfaz deja mucho espacio en blanco a los lados, estando todo el contenido centrado.

Pero lo más grave es a la hora de crear nuestra propia historia, y es que al hacer clic sobre el icono, la aplicación se cierra instantáneamente. Esto ocurre porque la app no detecta cámara trasera en el dispositivo. Una vez más, es evidente que esta app es para tablets con Windows 10, pero es algo que evidentemente tienen que solucionar para poder usarse también en escritorio.

Entonces, ¿qué se puede hacer con Instagram para Windows 10 en escritorio?

Podemos, por ejemplo, hablar a través de mensajes directos y enviar fotografías o vídeos a través de ellos. También podemos acceder al perfil de los usuarios y ver sus publicaciones, y darle me gusta, comentar o enviar a un contacto.

También tenemos la opción de explorar para encontrar otras cuentas con contenido que nos pueda interesar, y por supuesto, tenemos la opción de seguirlas. Con esta app también podemos acceder a nuestro perfil y ver quién nos sigue, a quién seguimos, y nuestras solicitudes de amistad.

Si quieres probar Instagram para Windows 10, puedes descargarla ya desde la tienda.

Tienda Windows | Instagram (Gratuita)

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!