El LG G6 podría contar con escáner de iris, aunque desaparecerían los LG & Friends

El LG G6 podría contar con escáner de iris, aunque desaparecerían los LG & Friends

A nadie le cabe la menor duda, este año ha sido uno de los peores en la historia reciente. Ha sido su división de smartphones la que ha sido golpeada con mayor fuerza, debido al evidente fracaso del LG G5, el cual ha fallado en su misión de conquistar a los seguidores. Eso sí, aquí en Andro4all ya nos hemos dado cuenta de que el dispositivo no es tan desastroso como muchos lo ponen.

Afortunadamente, parece que LG está aprendiendo de los errores del pasado y la firma está dispuesta a enmendar el fiasco mediático que rodea el G5. Para ello, la compañía coreana está preparando el sucesor en la línea de topes de gama, el esperado LG G6. Y es que sabemos a ciencia cierta que el fabricante se ha puesto manos a la obra gracias a las últimas filtraciones, a las que hemos podido acceder gracias a GSMArena.

Casi confirmado: escáner de iris para el LG G6

escaner-de-iris-lg

Con la esperanza de que el LG G6 tenga algo más de éxito que su antecesor, LG ha tomado varias decisiones críticas en cuanto a la fabricación y las funcionalidades que incluirá. Para empezar, todo parece indicar que el fabricante de origen coreano ha optado por terminar con los LG & Friends que tan poco interés han causado entre los usuarios. Esta es, quizás, una de las decisiones más lógicas que ha realizado LG en los últimos tiempos.

Por otra parte, todo apunta a que el terminal disfrutará por primera vez en la línea de teléfonos de LG de un sensor de reconocimiento de iris. Sin embargo, el funcionamiento y la implementación que LG tiene pensada dista mucho de cómo lo hizo Samsung con su funesto Galaxy Note7. La diferencia principal entre los dos es que la interpretación de LG traería este sensor combinado con la cámara en un sólo módulo.

lg g5 android 7.0

El mayor beneficio que trae el juntar los dos módulos sería el ahorro de espacio, que aunque mínimo, es esencial cuando se trabaja con componentes tan pequeños. Estamos hablando, concretamente, de un volumen total de 0,36 centímetros cúbicos, que es lo que ocuparía el sensor de iris incrustado en el sensor fotográfico, mientras que la interpretación de Samsung ocuparía 0,47 centímetros cúbicos.

Desafortunadamente, por el momento se desconocen las especificaciones fundamentales de uno de los flagships más esperados del 2017. Sin embargo, a medida que se acerque el MWC 2017 --evento en el cual, previsiblemente, se presentará el LG G6 se filtrarán más detalles acerca del dispositivo.

¿Comprarías el LG G6 si es capaz de arreglar los errores de su antecesor?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!