Las mejores apps Android para estudiantes

Las mejores apps Android para estudiantes

A escasas semanas del comienzo del curso escolar ya estaréis empezando a notar la carga de trabajo y tendréis que empezar a estudiar para los primeros exámenes. Planificarse es algo que se vuelve algo caótico si no sabemos cómo hacerlo. Con este artículo ese problema se disipará, ya que aquí os traemos una serie de aplicaciones que os harán la vida de estudiante mucho más placentera.

Gestión de trabajos y exámenes

  • My Study Life. Una aplicación que nos permitirá introducir nuestro horario de clase con el lugar de impartición y profesor, apuntar nuestros trabajos y exámenes, etc. Si queréis saber más de esta aplicación, podéis leer el análisis que realizamos de ella.
  • Timetable. Una aplicación que nos servirá para gestionar nuestros trabajos y exámenes de una manera muy fácil.
  • Wunderlist. Una aplicación para crear listas de tareas, que además nos permitirá compartir con otras personas.
  • Google Calendar. La aplicación archiconocida por todos también nos puede servir para introducir fechas importantes como entrega de trabajos o exámenes.

My Study Life

Almacenamiento en la nube

  • Dropbox. Una aplicación muy popular y de buen funcionamiento, quizás la única pega son sus elevados costes de ampliación de espacio.
  • Google Drive. De nuevo Google aparece para traernos una aplicación más que interesante. Con ella podremos realizar trabajos en línea e incluso de forma grupal, algo más que interesante para realizar trabajos en grupo estando cada uno en su casa.
  • One Drive. Otra de las grandes aplicaciones pero esta viene de la mano de Microsoft. Cuenta con un funcionamiento similar al de Google Drive, pero contando con la integración de Office.

Dropbox

Suites ofimáticas

  • OfficeSuite + PDF Editor. Esta aplicación nos permitirá ver, editar y crear documentos de Word, Excel y PowerPoint, e incluso convertir a PDF nuestros archivos.
  • WPS Office + PDF. De similares prestaciones que la anterior y totalmente gratuita. Personalmente es la que yo utilizo en mi smartphone.

Suite Ofimática

Otras aplicaciones de interés

  • Evernote. Es la aplicación más popular para gestionar notas, documentos y casi cualquier cosa que se nos ocurra.
  • CamScanner. Aplicación imprescindible para cuando necesitamos digitalizar algo en ese justo momento y solo tenemos a mano nuestro móvil.
  • EasyBib. Aplicación para estudiantes universitarios que necesitan generar la bibliografía para sus trabajos académicos. Esta app es genial, ya que con solo escanear el código de barras del libro se te generará la cita bibliográfica.

Evernote

Como habéis podido ver aplicaciones hay muchas y lo realmente difícil es elegir alguna. Aquí os dejo mi elección personal y espero que os sean de ayuda. Así que ya sabéis, no hay escusas para sacar buenas notas este curso.

¿Conocíais estas aplicaciones? ¿La utilizáis en vuestro día a día? ¿Utilizáis otras apps, cuáles son?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!