La nueva versión de Google Calendar incluye, por fin, un widget de calendario

La nueva versión de Google Calendar incluye, por fin, un widget de calendario

Personalmente, pienso que Google Calendar es una de las aplicaciones de Google más útiles que podemos instalar en nuestros dispositivos. Su diseño, sus funcionalidad, y sus capacidades de sincronización son algunas de las características que hacen de Google Calendar uno de los calendarios más completos dentro del Play Store.

Pero como no existe la aplicación perfecta, la app de calendario de Google también tiene algunos fallos, y uno de ellos es, o era, su widget. Y es que, hasta ahora, el widget de Google Calendar únicamente nos permitía ver nuestros eventos a modo de agenda, lo cual nos obligaba a acceder a la aplicación para poder visualizar todos los días del mes con sus respectivos eventos o recordatorios.

Por fin, esto está a punto de cambiar, y es que tal como leemos en Android Police, la aplicación de calendario de Google se ha actualizado para integrar, por fin, un widget acorde a la calidad de la aplicación que nos ofrecen los de la gran G.

google-calendar-nuevo-widget

Es en la versión 5.6.2 de la aplicación donde vamos a poder disfrutar de esta nueva característica, que nos va a ofrecer la posibilidad de colocar un widget en nuestro launcher con un tamaño de 4x5. Afortunadamente, el widget será redimensionable para poder adaptarlo a la pantalla de nuestro dispositivo. Además, vamos a poder ver todos nuestros eventos con sus correspondientes colores sin tener que acceder a la app.

De esta forma, evitaremos tener que descargar una aplicación de terceros para realizar una tarea tan sencilla como lo es ver los días del mes desde la pantalla de inicio, y aunque Google ha tardado bastante en implementar esta opción, ya está disponible para todo aquel que quiera probarla.

Te recomendamos: Los mejores calendarios para Android (2016)

La versión 5.6.2 de Google Calendar debería llegar en los próximos días a todos los usuarios que ya tengan la aplicación instalada, pero para quien no quiera esperar, ya se puede descargar el archivo APK para instalarlo de manera manual.

APKMirror | Google Calendar 5.6.2

¿Qué te parece el nuevo widget de la app de calendario de Google?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!