¿Por qué la Pokémon GO Plus cambiará tu experiencia como entrenador?

¿Por qué la Pokémon GO Plus cambiará tu experiencia como entrenador?

Pokémon GO ha transformado la forma en qué jugábamos hasta hoy con nuestro smarphone. El juego utiliza la realidad aumentada y nuestra ubicación GPS, para así vivir una experiencia similar a los protagonistas de la serie Pokémon, que fue sin duda un verdadero fenómeno en la década de los noventa. Su lanzamiento a comienzos de este verano causó furor en el mundo entero.

Hoy, solo unos meses después, la fiebre por el juego ha caído enormemente, aunque sigue siendo a día de hoy uno de los más descargados y usados en las principales plataformas para móviles. Previa a su presentación, confirmaron el lanzamiento junto con el juego de su primer accesorio, Pokémon GO Plus, el cual decidieron ponerlo a la venta hasta hace tan solo un mes. La hemos probado, y a continuación te contamos nuestra experiencia.

Ser entrenador Pokémon supone un arduo y complicado trabajo, el cual aumenta a medida que vas creciendo como jugador. Por este motivo, Nintendo ha querido ponérnoslo más fácil con la Pokémon GO Plus, el dispositivo capaz de cambiar nuestra vida como entrenador, pero, sobre todo, la de nuestro smartphone. ¿Quieres saber por qué?

Las funcionalidades del wearable son limitadas, concretamente tres, capturar Pokémons, recopilar objetos de las Pokeparadas e incubar huevos, y si me apuras podríamos añadir la de recoger caramelos, aunque esto también es gracias a la ayuda inestimable de nuestro acompañante pokémon. Son pocas, pero la manera en qué podemos hacerlo supone un salto en nuestra experiencia.

Nunca antes capturarás tantos pokémons en menos tiempo. Nada más sincronizar la pulsera con el smartphone comenzará a vibrar e iluminarse su único botón LED, confirmando de esta manera la existencia de pokémons cerca. Para capturarlos tan solo hay que pulsar en el mismo botón hasta que se ilumine con todos los colores. Eso sí, tu centro de notificaciones se llenará de avisos de capturas.

pokemon-go-y-pokemon-go-plus

Desde su lanzamiento han sucedido numerosos accidentes relacionados con Pokémon GO. Al tener que ir con el juego siempre encendido los usuarios no dejamos de mirar la pantalla y eso puede ponernos en riesgo en muchas ocasiones. Es en esas circunstancias donde también puede ser útil, a pesar de que en esas situaciones no es recomendable despistarse en ningún momento.

La batería de nuestro smartphone también lo va agradecer. Por el mismo motivo que lo anteriormente dicho, la autonomía del terminal se resiente sobremanera. Gracias a la Pokémon GO Plus, que ejecuta el juego en segundo plano, podemos disfrutar más tiempo de uso con el teléfono sin necesidad de cargarlo, así como poder jugar más a Pokémon GO.

Te olvidarás de que están incubando los huevos. El hecho de que el dispositivo sea capaz de registrar la distancia que hemos recorrido a pie, nos asegura de que los huevos sí están siendo incubados. Y por último, gracias a la Pokémon GO Plus estarás menos expuesto a los amigos de lo ajeno, ya que al no tener que sacar el móvil para capturar, podrás hacerlo de una manera más segura y discreta.

dispositivo-pokemon-go-plus

Es cierto que su utilidad es bastante limitada, sobre todo para los usuarios que han alcanzado un nivel importante, pero tras lo comentado hay que reconocer que su uso favorece que juguemos de una manera más cómoda, segura y con un menor consumo de batería. Ahora solo toca esperar si esto es suficiente para que los fanáticos del juego se lancen a por ella. Mientras tanto, si te gustaría conseguir la Pokémon GO Plus tienes una buena oportunidad participando en nuestro sorteo.

¿Creéis que merece la pena la Pokémon GO Plus?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!