Xiaomi Mi5, nuestra experiencia tras varias semanas de uso

Xiaomi Mi5, nuestra experiencia tras varias semanas de uso

Hace ya un tiempo que analizamos el Xiaomi Mi5 en Andro4all, y concluimos que sin duda es uno de los mejores móviles de gama alta del año 2016. A pesar de que ya ha sido renovado -cosas de Xiaomi-, sigue siendo una opción excelente por un precio de derribo, por lo que sus ventas siguen creciendo.

Hoy te contamos cuál ha sido nuestra experiencia tras varias semanas de uso con este dispositivo, ya que puede que con el tiempo no vaya todo tan bien o quién sabe, puede que nos haya enamorado más aún. Quédate con nosotros si quieres saber qué opinamos de este móvil tras un tiempo con él.

Xiaomi Mi5, experiencia de usuario

Lo primero que nos llama la atención es su diseño, bastante bonito y elegante, siguiendo las líneas que marca el mercado. Se trata de un terminal compacto y ligero, uno de los teléfonos de 5 pulgadas más cómodos que hemos tenido. Sin embargo, nos ha sorprendido la pérdida de recorrido de los botones laterales conforme han ido pasando los días, un detalle algo molesto.

A parte de esto, la parte trasera es demasiado resbaladiza y no da la sensación de ser el cristal que prometen, si no de un plástico bien acabado. No obstante, no ponemos en duda que el material sea el que nos dice Xiaomi, aunque no lo aparente.

En cuanto al lector de huellas, funciona bastante bien aunque debes saber que tenemos que pulsarlo antes de desbloquear, como el Samsung Galaxy S7.

Un móvil que cumple con lo previsto

mi5 trasera (1)

La pantalla del dispositivo cumple con lo que esperábamos, con unos buenos ángulos de visión y una resolución Full HD que nos es más que suficiente. El brillo en exteriores es bastante decente, y los colores han mejorado muchísimo respecto al Mi4.

En cuanto al rendimiento, estamos hablando de un dispositivo capaz de competir con cualquier dispositivo de gama alta que lo doblan en precio. MIUI ayuda a que todo vaya fluido, por lo cual no hemos tenido más que buenas experiencias a la hora de usar este dispositivo.

No podemos olvidar el slot para tarjetas microSD, para los usuarios que quieran usarla. Eso sí, los 3000mAh no son ningún espectáculo, aunque nos permitirán llegar al final del día con uso medio.

Conclusiones

A parte de todo lo que te hemos contado, también nos ha gustado su apartado fotográfico, el cual es bastante decente tanto en la cámara trasera como en la delantera. Es por esto que, en definitiva, estamos ante uno de los móviles más equilibrados del mercado.

Tanto por su precio como por sus características recomendamos el móvil Xiaomi Mi5 como una buena alternativa si quieres un tope de gama a buen precio. No olvides darnos tu opinión sobre este dispositivo y comentarnos qué tal te funciona a ti, para ver si estamos de acuerdo en que es de lo mejorcito a día de hoy.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!