¿Será 2017 el año de los smartphones con pantallas flexibles y plegables?

¿Será 2017 el año de los smartphones con pantallas flexibles y plegables?

Según hemos leído en Patently Apple, la firma de la manzana mordida ha ganado recientemente de manera legal una patente con la que podría fabricar smartphones y otros dispositivos con pantallas curvas y plegables a partir de nanotubos de carbono.

Este material, por si no lo conocéis, permitirá fabricar paneles táctiles capaces de doblarse y plegarse de manera cómoda, sin romperse ni sufrir grietas. Además, según la citada fuente, este material también se utilizaría en otros componentes, como antenas o cámaras, permitiendo aún una mayor movilidad.

La patente era desconocida hasta el momento, pues al parecer no estaba bajo el amparo de Apple, si no a nombre de uno de sus ingenieros. Como es lógico, hasta que no hubiese una resolución del litigio nadie podía hacer uso de esa patente. Una vez resuelto, ya está a disposición de Tim Cook y su compañía. ¿La veremos en el innovador iPhone 8?

Samsung flexible

Como os podéis imaginar, esto supondría un antes y un después en el mundo de la telefonía y Apple sería el responsable de ello, siempre y cuando no se le adelanten otras marcas como LG o Samsung, que parecen estar haciendo pruebas con terminales similares y ultimando el lanzamiento de pantallas plegables.

¿Llegarán por fin las pantallas flexibles en 2017?

Es cierto que ya hemos visto algún exponente puntual de este tipo de terminales, pero el hecho de que grandes empresas como Apple o Samsung estén trabajando ya a destajo en este tipo de paneles nos hace pensar que están más cerca de llegar de forma general, para todos los consumidores, de lo que podríamos pensar en un principio.

Casi todas estas afirmaciones tienen su origen en rumores y noticias no oficiales, pero sí que es cierto que el mercado de la telefonía móvil ha alcanzado un nivel en el que poco se diferencian entre sí los terminales tope de gama. En todos, el rendimiento y los apartados multimedia son excelsos. El siguiente paso es entrar directamente por los ojos del consumidor, y con dispositivos de este tipo sería coser y cantar.

Esto lo sabe bien Xiaomi, que recientemente presentó su Xiaomi Mi Mix, con unos marcos de pantalla espectaculares. Curiosamente, también se ha rumoreado que esta firma podría comenzar a utilizar pantallas flexibles. Curiosamente, acaba de subir otro luchador más al ring.

No es la primera vez que se habla de que en los próximos años la tecnología avanzará mucho y todos disfrutaremos de grandes dispositivos y todas las historias que hemos escuchado miles de veces; pero el hecho de que tantas firmas importantes estén ya trabajando en este tipo de paneles flexibles y con la madurez que ha alcanzado el mercado de la telefonía móvil nos hace ser optimistas y pensar que, quizás sí, 2017 por fin sea el año en que veamos pantallas flexibles y plegables en smartphones.

¿Y tú? ¿Qué opinas? ¿Crees que veremos este tipo de pantallas en 2017 o que tendremos que esperar más tiempo?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!