Android 2.3 Gingerbread dejará de ser compatible con los servicios de Google muy pronto

Android 2.3 Gingerbread dejará de ser compatible con los servicios de Google muy pronto

Como ya hemos reiterado en múltiples ocasiones, uno de los pocos problemas que padece Android que no encontramos en iOS es la fragmentación, ya que a día de hoy si compras un iPhone tienes la certeza de que recibirás al menos cuatro años de actualizaciones, mientras que al comprar un móvil Android deberás andar con cuidado, ya que el soporte varía según la marca.

Esto, está causado en parte por algo que es bastante positivo, como es el hecho de que aunque la versión de Android de un terminal no se actualice, se pueden seguir usando las aplicaciones del día a día, sin que sea necesario cambiar de terminal cuando deje de actualizarse.

Ahora, Google ha decidido abandonar el soporte que le daba a Gingerbread mediante los Servicios de Google Play, motivo por el cual, esta versión de Android que tiene casi seis años quedará abandonada de cara a cambios posteriores.

Adiós a Gingerbread después de seis años

Con este paso Google corta el soporte que suministra a todos los terminales con Android, ya que los Servicios de Google Play son indispensables para casi cualquier tarea, desde descargar una aplicación hasta geolocalizar tu posición en Google Maps.

lector huellas nexus 6p

Como leemos en Android Authority, la compañía estadounidense retirará este soporte a partir de la versión 10.2.0, en parte debido a que los datos de distribución de Android muestran que esta versión del sistema operativo sólo está presente en un 1,3% de los dispositivos.

Por tanto, si usas como terminal principal un smartphone con Android Gingerbread --lo cual sería extraño a la par de meritorio-- deberás pensar en cambiar de smartphone para principios del año que viene, si es que quieres seguir disfrutando las bondades del sistema operativo de Google. Ahora sólo queda preguntarse cuánto tiempo le quedará a Android Ice Cream Sandwich para dejar de recibir este soporte y pasar también a la obsolescencia.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!