Cómo jugar a Pokémon en tu Android

Cómo jugar a Pokémon en tu Android

Pokémon es uno de los juegos que, probablemente, más nos ha acompañado durante varias generaciones. Desde los míticos Pokémon Rojo y Azul hasta los próximos Pokémon Sol y Luna, no hay duda de que no hay manera de que este juego pierda fuelle.

La llegada de Pokémon Sol y Luna supone una pequeña revolución en el juego, ya que se trata del juego con mejores gráficos y con más novedades hasta la fecha. Mientras llega, puedes aprovechar para jugar unas cuantas partidas con tu Android. Hoy vamos a decirte cómo jugar a Pokémon en tu móvil Android.

Cómo jugar a Pokémon en tu Android

Por suerte, Android ya cuenta con la suficiente potencia para emular casi cualquier plataforma, así que lo primero de todo será buscar un buen emulador. Al realizar tu búsqueda en Google Play encontrarás muchísimos, dependiendo de la plataforma que estés buscando. A continuación, te dejamos nuestra selección de los mejores emuladores para jugar a Pokémon en Android.

Play Store | Emulador para GameBoy Color (gratuito)

Play Store | Emulador para GameBoy Advance (gratuito)

Play Store | Emulador para Nintendo 64 (gratuito)

Play Store | Emulador para Nintendo DS (4,49 euros)

Debes saber varias cosas antes de comenzar. Prácticamente cualquier dispositivo podrá correr los emuladores de GameBoy Color y Advance, pero no los de Nintendo 64 y Nintendo DS. Estos dos últimos emuladores requieren de cierta potencia, ya que tienen que mover gráficos en 3D.

El otro dato importante es que no existe ningún emulador de Nintendo 3DS para Android, hasta adapten Citra para nuestra plataforma. Te lo decimos porque hay muchísimas APKs malignas en internet, que pasan por falsos emuladores. Limítate a las plataformas que te recomendamos y tranquilo, porque el equipo de Citra ya trabaja para traer un emulador de 3DS para Android.

Configurando el emulador

GameBoy Pad para Android

La configuración del emulador dependerá de la plataforma a la que estés jugando. Sea cual sea, configurarlo es muy sencillo, podrás jugar con los ajustes de audio, vídeo, los controles. Desde aquí te recomendamos dejarlo todo tal y como está, ya que la configuración de fábrica está pensada para funcionar en todos los dispositivos, así que mejor dejarlo quieto.

Si tienes un controlador o mando externo, puedes configurar los botones a tu gusto, para así poder jugar con tu gamepad favorito. Esto resulta especialmente útil en el caso de Nintendo 64, en el que disfrutarás como un loco a la hora de jugar a Pokémon Stadium en tu dispositivo Android.

Cómo arrancar el juego

Cuando descargues los juegos, estos irán directamente a la carpeta download de tu dispositivo. Lo más recomendable es que hagas una carpeta aparte para tenerlo todo ordenado, aunque no es algo obligatorio. Todos los emuladores tienen un apartado llamado load o cargar, desde el cual puedes cargar la ROM del juego que quieras.

Una vez hayas empezado un juego, la próxima vez que abras el emulador ya te aparecerá en la pantalla principal el último juego que has utilizado, por lo que no tendrás que estar siempre cargando desde la carpeta.

Juega en la pantalla de tu Android, ¡o a lo grande!

Si quieres revivir tu infancia -o seguir viviéndola- siempre tienes la opción de conectar tu Android a la tele vía HDMI, o a través de streaming con Miracast, DLNA,.... Si decides hacerlo con cable, vamos a dejarte con nuestras recomendaciones para adaptadores MHL y cables HDMI.

Cable adaptador MHL 2 metros

Adaptador MHL

Cable HDMI de 1,8m

¡A jugar!

Mi recomendación es que ahora que se acerca el invierno es que te bajes un buen emulador para jugar a Pokémon en tu dispositivo Android, que conectes un Chromecast a tu televisor, te tires en el sofá con el brasero y una bebida caliente y empieces a echarle horas y horas a Pokémon.

Es una auténtica gozada poder disfrutar de tantos juegos con un solo dispositivo. En cuanto esté listo el emulador de Nintendo 3DS para Android te avisaremos, pero por el momento, puedes disfrutar de todo el catálogo de emuladores que te hemos recomendado.

Y tú, ¿vas a coger un buen vicio estas Navidades?

Otros emuladores para jugar en tu Android

Andro4all | Emuladores Android de consolas de séptima generación
Andro4all | Emuladores Android de consolas de sexta generación
Andro4all | Emuladores Android de consolas de quinta generación
Andro4all | Emuladores Android de consolas de cuarta generación
Andro4all | Emuladores Android de consolas de tercera generación
Andro4all | Emuladores Android de consolas de segunda generación
Andro4all | Emuladores Android de consolas de primera generación
Andro4all | Emuladores Android de recreativas

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!