Cómo añadir bots a WhatsApp, a lo Telegram

Cómo añadir bots a WhatsApp, a lo Telegram

La discusión de qué es mejor, si WhatsApp o Telegram, es una discusión que no tiene final. Yo, por ejemplo, uso las dos aplicaciones y hay cosas que me encantan de una y cosas que me encantan de la otra. Sin lugar a dudas, una de las funciones que adoro de Telegram son los bots. Para quien no lo sepa, los bots son pequeños programas que instalamos en la app y nos permiten realizar acciones, y aunque WhatsApp aun no los tiene, hay un pequeño truco que podemos usar para tenerlos.

Vaya por delante que lo que vamos a usar no es una aplicación oficial ni afiliada con WhatsApp. Es un "experimento" que nos permite interactuar con la aplicación bot desde el propio WhatsApp. Eso quiere decir que necesitaremos tener las dos aplicaciones instaladas a la vez para poder usar los bots en WhatsApp. Dicho eso, seguimos con este pequeño tutorial.

qeuBot, los bots de Telegram en WhatsApp

qeubot

Como podemos deducir del título de esta sección, la aplicación que vamos a utilizar se llama qeuBot. Esta app es el equivalente a los bots de Telegram y, básicamente, aglutina diferentes funciones y accesos a los que podemos acceder desde el propio chat de WhatsApp. Suena un poco confuso, pero enseguida lo vais a entender con los ejemplos.

La aplicación cuenta con varias funciones, que son las siguientes: Wikipedia, calculadora, noticias, IMdB, GIF's, imágenes, el tiempo y el horóscopo. Escribiendo un determinado código --que tenéis abajo-- en nuestros chats de WhatsApp activaremos el bot --motivo por el que nos pide que activemos la accesibilidad desde los ajustes-- y este enviará un mensaje a nuestro contacto o grupo con la información que hayamos buscado. Así funciona:

  • Android @Wiki: Busca información sobre Android en la Wikipedia.
  • 45 + 15 x 9 @calc: Hace la operación matématica que hayamos escrito.
  • Android @news: busca las noticias más actuales sobre Android.
  • Deadpool @imdb: busca la información de la película en cuestión en IMdB.
  • Cats @gif: busca GIFs de gatos.
  • Madrid @weather: muestra el tiempo de la ciudad que queramos.
  • Android @pic: busca imágenes de Android en Bing Images.
  • Leo @horoscope: busca el horóscopo de nuestro signo.

whatsapp

Usando estas funciones activaremos el bot y, automáticamente, enviará un mensaje al contacto con la información. He ahí el primer fallo de la aplicación: no podemos decidir si enviar o no el mensaje. Lo envía automáticamente. El segundo problema es que no todas las funciones están activadas en la versión grauita de la aplicación. Las noticias, los GIFs y las imágenes en Bing no funcionan en la versión gratis.

Para activar todas las funciones tendremos que comprar la versión full, algo que se hace mediante compra in-app. El coste de la aplicación completa es de 1,69€, y aunque es una aplicación bastante nueva, lo cierto es que funciona realmente bien y nos da lo que promete. Si quieres ver cómo serían los bots de Telegram en WhatsApp, qeuBot se puede descargar gratis desde Google Play. ¡Échale un ojo y cuéntanos qué te parece!

¿Qué te parece la aplicación? ¿Te resulta interesante?

Google Play l qeuBot (Gratuita)

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!