¿Dar Like automáticamente cuando sonriamos? Quizás pronto sea posible en Facebook

¿Dar Like automáticamente cuando sonriamos? Quizás pronto sea posible en Facebook

Facebook es una de las redes sociales más utilizadas en la actualidad, lo que le asegura una gran cantidad de ingresos con los que invertir y mejorar la plataforma y a la vez atraer a más usuarios y... Nos introducimos en un círculo que beneficia tremendamente a la empresa.

Pero esto no tiene porqué ser necesariamente malo. De hecho, es uno de los puntos fuertes de Facebook: siempre está a la última y es habitual que otras redes sociales copien sus movimientos. La última compra realizada para mejorar la plataforma es la compra de FacioMetrics, una empresa tecnológica centrada en el ámbito del reconocimiento facial y las reacciones que se producen en las mismas.

Más en Andro4all: WhatsApp deja de compartir tus datos con Facebook

¿Para qué puede servir esto en una red social como Facebook?

Como puedes imaginar, Facebook implementaría esta tecnología de reconocimiento facial para "catalogar" las publicaciones que veamos. Por ejemplo, si vemos las imágenes de un suceso traumático y reaccionamos poniendo mala cara, esta tecnología diría por sí misma que esta publicación "Me entristece" o "Me enfada". ¿Cómodo verdad?

¿Dar Like automáticamente cuando sonriamos? Quizás pronto sea posible en Facebook

Te puede interesar: Rooms es lo nuevo de Facebook Messenger: chatear en grupos públicos de hasta 250 personas

Del mismo modo, y poniendo un ejempo más alegre, si alguien comparte un vídeo divertido o las fotos de su última fiesta podremos marcar la publicación como Me gusta o Me encanta sin pulsar un botón.

Para determinar qué tipo de expresión hemos puesto, esta tecnología analizará un total de 32 puntos con los que determinará qué estamos exprensando. En función de su altura, el movimiento realizado o la tensión de los músculos establecerá nuestro estado de ánimo.

En un principio, el equipo de FacioMetrics trabajará para mejorar Snapchat y hacer que esta reaccione mejor ante nuestras aperturas de boca o a para detectar las caras y que posteriormente se empezará a trabajar para implantarlo en Facebook y en Oculus. Por lo tanto, hasta entonces queda un cierto camino por delante. Estaremos atentos para traeros todas las noticias relacionadas con esta compra y sus futuras consecuencias. Permaneced atentos y no os perdáis nada.

¿Qué te parecería que Facebook implementase este sistema de Me gusta automático?

Fuente | TechCrunch

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!