Clinton vs Trump: Cómo seguir las elecciones de EEUU desde tu Android

Clinton vs Trump: Cómo seguir las elecciones de EEUU desde tu Android

Llevamos muchos meses viendo y escuchando noticias sobre las elecciones de Estados Unidos, sin embargo estas están llegando a su fin y pronto sabremos quién ocupará el sitio vacío que ha dejado Obama en La Casa Blanca.

donald-trump-y-hillary-clinton

Aunque no hayas seguido las campañas de los dos candidatos seguro que conoces los nombres de ambos, Hillary Clinton y Donald Trump. Las elecciones han tenido mucha repercusión y se conocen en todo el mundo.

Seguir las elecciones de Estados Unidos desde tu Android

Si estamos interesados en seguir las elecciones de Estados Unidos tenemos una gran cantidad de medios por donde hacerlo, tanto redes sociales, medios de comunicación, aplicaciones y mucho más. Así que vamos a comentar los distintos métodos que tenemos a nuestra disposición para poder seguir de cerca los resultados de las elecciones.

Si nuestra preferencia es seguir la elecciones mediante nuestro dispositivo Android estamos de enhorabuena ya que existe una aplicación con la que poder seguir minuto a minuto todos los detalles de este gran acontecimiento.

elecciones-estados-unidos

La aplicación 2016 Election App es una app que nos informa sobre las últimas noticias de las elecciones, de los debates y de los candidatos. Con ella podemos recibir notificaciones de debates, comparecencias de los dos candidatos, etc. Podremos tener acceso a diversos vídeos para poder conocer a fondo todo lo que ocurre en las elecciones.

Si estáis interesados en seguir las elecciones desde vuestro Android os dejamos el enlace a Google Play para descargar la aplicación, su descarga es totalmente gratuita.

Sigue las elecciones en redes sociales

Es totalmente lógico que las redes sociales estén atentas a este gran acontecimiento, y por eso podremos seguirlo mediante Facebook o Twitter con el hashtag #ElectionDay, con este podremos seguir todo lo relacionado con las votaciones y los resultados.

twitter-gov

Además disponemos de otro hashtag alternativo #Election2016, con estos dos no perderemos detalle de los resultados de este acaecimiento.

Vídeos en directo

El contenido audiovisual cobra una importancia aún mayor de la que ha tenido hasta ahora, las tres plataformas que más van a cubrir las elecciones van a ser Periscope, YouTube y Facebook Live, destacando estos dos últimos.

elecciones-eeuu

Aparte de todo esto, también contamos con las coberturas de los medios de comunicación de todo el mundo, donde los más destacados son: NBC News, ABC News, The New york Times, The Washington Post, Bloomberg, y muchos más. Si queréis seguir el cierre de urnas en los diferentes Estados aquí os dejamos con los horarios españoles:

  • 1:00 Virginia, Georgia, Carolina del Sur, Vermont, Indiana y Kentucky.
  • 1:30 Carolina del Norte, Ohio y Virginia Occidental.
  • 2:00 Nuevo Hampshire, Nuevo Jersey, Pensilvania, Rhode Island, Tennessee, Florida, Connecticut, Delaware, Distrito de Columbia, Maine, Maryland y Massachusetts.
  • 3:00 Arizona, Colorado, Luisiana, Minesota, Nebraska, Nuevo México, Nueva York, Dakota del Sur, Texas, Wisconsin y Wyoming.
  • 4:00 Nevada, Kansas, Utah, Iowa, Michigan y Montana.
  • 5:00 California, Hawai, Washington, Idaho, Oregón, Dakota del Norte.
  • 6:00 Alaska.

En resumen, si no queremos enterarnos de los resultados de las elecciones lo mejor es que desconectemos unos días del mundo, porque en cualquier aplicación, red social y demás vamos a ver noticias acerca de este acontecimiento tan importante para los Estados Unidos.

¿Vas a seguir de cerca las elecciones de Estados Unidos?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!