EMUI 5.0: estas son las novedades de la capa de personalización de Huawei

EMUI 5.0: estas son las novedades de la capa de personalización de Huawei

Estas son las novedades que trae EMUI 5.0, la nueva versión de la capa de personalización de Huawei que estrenará el nuevo Huawei Mate 9.

huawei-share-emui-5-0

Tras la presentación oficial de Huawei hemos podido conocer todas las características y diseño de los nuevos Mate 9 y Mate 9 Porsche Design. Por otra parte asistimos a la presentación de la nueva versión de la capa de personalización de Huawei, EMUI, que presentaba su versión 5.0 en la que estrenaban novedades sobre todo en el apartado gráfico.

Interfaz totalmente renovada

El nuevo Huawei Mate 9 será el encargado de probar la nueva versión, EMUI 5.0. El diseño de la interfaz es totalmente diferente, se ha renovado por completo y Huawei se ha basado en la tranquilidad del mar Egeo para diseñar esta nueva versión. Las novedades en cuanto a la interfaz son la simplificación, dinamismo y limpieza.

https://www.youtube.com/watch?v=xKYo7Kn7SlA

Todos los dispositivos de la marca que sean compatibles con la nueva versión, tendrán a su disposición una amplia gama de temas personalizados con la que podrán adaptar a su gusto el diseño de la interfaz del terminal. Esta característica ya aparecía en las anteriores versiones de EMUI, pero esta vez Huawei ha querido mejorar este apartado.

Nueva interfaz más intuitiva

Aparte de todas las novedades que aporta la nueva versión EMUI 5.0, el fabricante ha resaltado varias veces una nueva novedad llamada Mis-touch. Se trata de una nueva función que anulará los toques involuntarios que hagamos en zonas de la pantalla que no teníamos previsto. Según la compañía, este tipo de acciones serán impedidas en 65 escenarios como la cámara o el teléfono.

mistouch-emui-5-0

Otra de las novedades que abarca EMUI 5.0 está basada en la experiencia de uso por parte del usuario, ya que Huawei ha querido optimizar la interfaz con el objetivo de ayudarnos a acceder a una herramienta específica en el menor número de pasos posible. Según las estadísticas que muestra la firma china, los usuarios podrían acceder a los recursos en tan solo 3 pasos en el 90% de las veces.

Nueva función Dual Instant Messaging

Una de las grandes novedades de EMUI 5.0, de momento en el Huawei Mate 9, aunque más adelante en otros dispositivos, es la función Dual Instant Messaging. Esto nos va a permitir tener dos cuentas de WhatsApp o Facebook Messenger en el mismo dispositivo.

doble-whatsapp-emui-5-0

Esta función a priori puede resultar un tanto inútil, pero para usuarios que necesitan por ejemplo, separar sus conversaciones laborales con las personales, es muy útil ya que pueden permitirse el lujo de tener dos cuentas en el mismo terminal.

Más novedades de EMUI 5.0

Llega a EMUI la nueva sección privada. Como bien indica su nombre, con esta novedad podremos guardar imágenes, aplicaciones, contactos y más, de forma segura. Tendremos la posibilidad de guardar una segunda huella con la que tendremos acceso a esta sección privada.

emui-5-0-zona-privada

Si hablamos de la parte hardware, encontramos con un sistema de cancelación del ruido de cuatro micrófonos, que también se utilizarán para grabar vídeos con sonido direccional para poder detectar desde dónde llega el sonido que está grabando.

El fabricante no deja de lado los gestos táctiles y estos siguen estando presentes en EMUI 5.0, con ellos podremos acceder a aplicaciones y diferentes apartados con tan solo dibujar una letra o realizar un pequeño gesto en pantalla.

novedades-emui-5-0

Huawei ha querido optimizar el rendimiento al máximo, y por tanto ha conseguido con la mejora de su software explotar al máximo el hardware. El secreto de este gran rendimiento se debe a que EMUI 5.0 gestionará los recursos del sistema prioritariamente para las apps y funciones que el usuario vaya a utilizar más a menudo.

Esas son las novedades de EMUI 5.0 que podremos disfrutar con el nuevo Huawei Mate 9 y posteriormente con otros dispositivos, tan solo queda ver como actualizará la firma china sus dispositivos y con que frecuencia.

¿Qué opinas de EMUI 5.0? ¿Te ha gustado?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!