Usa las funciones exclusivas de la cámara del Google Pixel en tu Nexus 6P o Nexus 5X

Usa las funciones exclusivas de la cámara del Google Pixel en tu Nexus 6P o Nexus 5X

Todos conocemos que uno de los puntos fuertes de los nuevos terminales de Google, los Google Pixel, es la cámara. Como ya vimos hace dos semanas aproximadamente, la cámara de los nuevos smartphones de la compañía de Mountain View supera a cualquier Android, incluso al iPhone 7 Plus.

google-pixel-camara

La cámara adquirió una puntuación de 89 en DxOMark, cosa que se traduce como la mejor cámara vista en un smartphone. Se comporta muy bien en situaciones con poca luz y según la propia compañía se acerca a una cámara digital en cuanto a la precisión del color y la nitidez.

A todo esto habría que añadir las grabaciones de vídeo. El nuevo terminal de Google es capaz de grabar escenas con resolución 4K a 30fps, vídeos con resolución Full HD 1080p a 120fps y escenas HD 720p a 240fps, además de la increíble estabilización de vídeo mostrada por Google.

Todo esto se debe a la gran labor conjunta entre el sensor Sony IMX378 de 12,3 megapíxeles y todas las novedades de la aplicación de la cámara. Desde el día de su presentación, muchos desarrolladores trabajan para intentar llevar estas mejoras a la generación anterior de Nexus.

Charles Chow es un programador que ha estado trabajando muy duro para conseguir que las cámaras de los Google Nexus sean algo más ligeras. Con el objetivo de enriquecer el software de la cámara de los Nexus 5X y 6P ha desarrollado la aplicacion de la cámara NX V4.

Google Nexus 6P y 5X

La aplicación desarrollada por Charles no se encuentra del todo optimizada aunque ha conseguido implementar las funciones exclusivas de la cámara del Google Pixel, como el retardo cero del obturador y el algoritmo de procesamiento en segundo plano HDR. Con estas mejoras no se consigue una calidad de imagen igual a la nueva cámara del Google Pixel pero si que mejorará la velocidad de la aplicación de los Nexus 5X y 6P.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que no se trata de una aplicación oficial de Google Play, por tanto hay que descargarla de enlaces externos. Obviamente la falta de actualizaciones va a ser real, pero si tan solo queremos mejorar la velocidad de la cámara de nuestro Nexus podemos encontrar la aplicación en los enlaces que dejamos a continuación.

NX V4 para Huawei Nexus 6P

NX V4 para LG Nexus 5X

¿Vas a probar esta nueva aplicación?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!