Google paga por retrasos mientras Apple cobra por defectos

Google paga por retrasos mientras Apple cobra por defectos

Apple contra Google, iPhone contra Android, la eterna discusión que no nos lleva a ningún sitio. Los defensores de Android tenemos nuestros motivos para atacar al iPhone, y los defensores de la marca de Cupertino se encuentran en la misma situación.

Te recomendamos | Por qué después de 7 generaciones, los iPhone son peores que los smartphones Android

Sin embargo, hoy vamos a hablarte de un contraste bastante llamativo, que demuestra cómo trata Google a sus usuarios y cómo lo hace Apple. Por más que te guste una firma u otra, los hechos son los que son, y el caso es que hoy no es un buen día para Apple, te contamos el por qué.

Si tu iPhone 6 Plus tiene un fallo de fábrica lo vas a pagar caro

Imagen trasera del iPhone 6 Plus

iPhone 6 Plus, ni nos gustas ni nos vas a gustar, pero no te consideramos un mal dispositivo. Hace dos años Apple sorprendía con sus 5,5 pulgadas, y sus compradores agradecieron este incremento de la pantalla. Sin embargo, pronto empezaron a conocerse los primeros casos del Bendgate, los iPhone doblados.

El tema no pasó desapercibido, y aunque puedan haber dudas sobre si los casos de iPhone doblados se debieran a un mal uso, no hubo duda de que el aluminio del iPhone 6 no era bueno. Prueba de ello fue el cambio de material en los iPhone 6S y 6S Plus, en los que se incluyó aluminio más resistente.

Sin embargo, hay un fallo del iPhone 6 Plus reconocido por Apple, se trata de un error que no depende el uso del usuario. En la propia página web de Apple admiten que el dispositivo tiene este error, pero te vas a quedar de piedra con la solución que le dan a los usuarios.

¿Táctil roto? Desembolsa tu dinero

En el siguiente vídeo podrás ver como un iPhone 6 Plus totalmente impoluto presenta fallos graves en el táctil. La pantalla no reacciona, cuando lo hace lo hace mal, y presenta unas molestas líneas blancas. Según leemos en ElOtroLado.net, esta es una posible explicación al problema.

El problema reside en el controlador de la pantalla táctil o Touch IC, cuya soldadura se puede soltar con el tiempo debido a la flexibilidad del iPhone 6 Plus. Aunque el teléfono no se quede físicamente doblado, con el tiempo la soldadura puede terminar soltándose y generar un fallo en la pantalla táctil.

Sí, este es un problema del dispositivo y no del usuario pero Apple va a cobrarte casi 170 euros si quieres solucionar el problema. No somos quién para emitir juicios, pero es evidente lo lamentable que resulta exigirle al usuario tal desembolso por un problema del que solo Apple tiene la culpa.

Te recomendamos | Los dispositivos con iOS tienen una tasa de fallos mayor que los dispositivos Android

Una vez más, Apple nos demuestra que no solo sus precios son prohibitivos, si no que no están dispuestos a dar la cara por el usuario. Mucho se habla de sus garantías y reemplazos, pero casos como este ensucian la imagen de la empresa más si cabe.

Por otro lado, Google compensa a los compradores del Pixel

google-pixel

En el lado opuesto, encontramos al rival de Apple, la gran G. Google está teniendo problemas con la distribución de sus Pixel, debido a la alta demanda. Como es lógico, los usuarios no tienen culpa de estos retrasos y Google está poniendo cartas en el asunto.

Según leemos en PhoneArena Google está emitiendo códigos de descuento en Google Play de 50 dólares a los compradores del Google Pixel. Es de agradecer que tengan la decencia de compensar a los usuarios por los problemas que ellos causan, al contrario de Apple, que te cobra si sufres sus problemas.

Conclusiones

pixel-xl-vs-iphone-7-plus

El conocer la noticia del iPhone nos ha entristecido bastante, no por la imagen de la marca, si no por los cientos de usuarios que tendrán que desembolsar una gran cantidad de dinero por arreglar un móvil que falla de fábrica. Una vez más, volvemos a poner en una balanza a los teléfonos Android y a los iPhone, y tenemos un claro veredicto.

Seguro que te interesa | Los nuevos accesos directos de Android 7.1 demuestran que el 3D Touch no es tan necesario

Esperamos que nos des tu opinión, los problemas de ambas empresas son tan evidentes como las soluciones que dan, así que tú mismo puedes comparar sus reacciones.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!