Google quiere que la carga rápida y los controles de auriculares sean estándar en Android

Google quiere que la carga rápida y los controles de auriculares sean estándar en Android

Hemos repetido en incontables ocasiones la evolución que han tenido los dispositivos móviles durante los últimos años y la falta de evolución que han tenido las baterías de los mismos. Y es que aunque nuestros smartphone son capaces de hacer muchas más cosas que hace 5 años, la capacidad de carga de las baterías aún deja mucho que desear.

Cargar nuestros móviles todos los días - dos veces en algunos casos - es algo que vemos como normal pero que no debería ser así. Por este motivo, algunos fabricantes han comenzado a incorporar la posibilidad de realizar la “carga rápida” y así ayudar a que la tediosa tarea de enchufar nuestro dispositivo a la corriente sea más llevadera.

Quizá te interese: Los Google Pixel son compatibles con fundas magnéticas inteligentes

La carga rápida, obligatoria para todos

Ahora, los chicos de Google tienen pensando hacer que esta carga rápida sea obligatoria para todos - o al menos la gran mayoría - de dispositivos que salgan al mercado. Y es que la gran G sabe que vivimos en tiempos donde las agujas del reloj corren demasiado y el tiempo es oro, por lo que es obligatorio aprovechar cada minuto para dar la mayor carga posible a los dispositivos.

Para ello, Google ha establecido una guía de uso para los fabricantes que quieran hacer uso de Android como sistema operativo en sus dispositivos. De este modo, además de instalar una serie de aplicaciones que son obligatorias, tendrán que adoptar y cumplir algunos compromisos con la empresa que se encarga de diseñar dicho sistema.

estandar-google-carga-auriculares-2

Gracias a un documento de “definición de compatibilidad”, los fabricantes pueden saber los compromisos obligatorios que adquieren al realizar la instalación de Android. Tras la llegada de Android 7.0 Nougat, Google actualizó dicho documento y ha incluido algunos puntos importantes que, además de hablar sobre la carga rápida - especialmente los de Tipo-C -, también menciona el control de auriculares.

”Los conectores tipo C deben reconocer los cargadores de 1,5 y 3 A estándar y deben detectar su tipo de carga. […] Es altamente recomendable que los dispositivos tipo C no admitan métodos de carga propietarios que modifiquen el voltaje de Vbus más allá de los niveles predeterminados. […] Si bien esto es ahora “altamente recomendable”, en futuras versiones de Android podríamos REQUERIR que todos los dispositivos de tipo C soporten la interoperabilidad total con los cargadores tipo C estándar.”

En Rootear: Cómo dejar de fábrica cualquier Google Nexus de forma sencilla

Puede que parezca algo complicado de realizar si tenemos en cuenta que cada fabricante es un mundo a la hora aplicar métodos de carga, pero no cabe duda de que sería una buena manera de hacer que todos los dispositivos cuenten con la función de carga rápida.

Control de auriculares de manera estándar en Android

El control de auriculares también pasa por una situación similar que los conectores USB y la carga. Y es que seguro que a muchos de vosotros les ha pasado que la función de subir/bajar volumen ha funcionado en ciertos dispositivos, mientras que en otros no.

estandar-google-carga-auriculares-3

Inexplicablemente nunca hemos tenido una solución oficial para este molesto problema, pero parece que ya contamos con una solución para ello. De hecho, los chicos de Google han decidido incluir un apartado en el documento de recomendaciones de Android 7.0 Nougat donde podemos ver lo siguiente:

”El puerto de auriculares debe detectar y mapear al menos tres códigos para los siguientes 3 rangos de impedancia entre el micrófono y los conductores de tierra de la clavija de auriculares:- _ 70 ohm o menos : KEYCODE_HEADSETHOOK (pausa)._- 210-290 Ohm : KEYCODE_VOLUME_UP (volumen arriba).- 360-680 Ohm : KEYCODE_VOLUME_DOWN (volumen abajo).

Esta claro que los chicos de Google quieren que todos los usuarios puedan disfrutar de ciertos estándares en sus dispositivos y que algunas funciones estén disponibles para todos, tal y como apuntan desde Android Police. Esta es una medida que, si bien podría haber llegado antes, beneficiará a los usuarios y ayudará a unificar ciertos criterios entre los fabricantes.

Y es que si tenemos en cuenta la cantidad de modelos de smartphones que existen hoy en día, no es nada descabellado pensar en que ciertas medidas y parámetros como estos sean iguales para todos. Después de todo, nadie quiere que las mejores funciones - o las más básicas - estén disponibles solo en los modelos principales de dispositivos.

¿Qué te parecen las medidas que pretende adoptar Google en cuanto al uso de auriculares y la carga rápida en dispositivos Android?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!