Todo lo que tienes que saber sobre Daydream, la realidad virtual de Google

Todo lo que tienes que saber sobre Daydream, la realidad virtual de Google

Ya hace tiempo que venimos hablando acerca de una de las creaciones de Google llamada Daydream. Aun así creemos que es de interés aunaros toda la información mostrándoos en qué consiste Daydream, los teléfonos que son compatibles con él, las aplicaciones que podremos utilizar y su disponibilidad.

Todo lo que tienes que saber sobre Daydream

¿Qué es Daydream?

Es un dispositivo con el que Google intentará entrar de lleno en el panorama de la realidad aumentada y virtual. Si nos centramos en sus características nos encontramos varias cosas.

Por un lado, podemos ver que se ha decidido utilizar de un tejido para desarrollar el cuerpo del dispositivo, que estará disponible en varios colores diferentes. Además, contará con una correa para ajustarla a nuestra cabeza para poder visualizar el contenido con total comodidad.

Hay que destacar que este dispositivo necesitará de un smartphone de entre 4,7 y 6 pulgadas para poder ser utilizado. Además, este smartphone tendrá que ser compatible con DayDream, a continuación trataremos de cuáles son los requisitos para que nuestro teléfono sea compatible.

Junto con el Daydream, además, vendrá incluido un pequeño mando, que nos permitirá interactuar con la interfaz del sistema, y hará uso de un sistema de control de movimiento. Todo esto nos permitirá disfrutar de una experiencia mejorada, sobre todo en el apartado de los juegos.

Requisitos para que nuestro smartphone sea compatible con Daydream

Google ha hecho mucho hincapié en los requisitos que debe cumplir nuestro teléfono para que sea compatible con Daydream, ya que de ello dependerá que tengamos una experiencia óptima con el nuevo dispositivo. A continuación os detallamos dichos requisitos:

  • Al menos dos núcleos físicos obligatorios.
  • Bluetooth 4.2 y Bluetooth LE Data Length Extension.
  • Pantalla de resolución Full HD o muy preferiblemente de resolución 2K (1440 píxeles).
  • La pantalla de nuestro teléfono debe tener entre 4,7 y 6 pulgadas, además de ser capaz de refrescarse en modo VR a 60 Hz.
  • Obligatoria la presencia de un modo de baja persistencia con menos de 5 milisegundos de persistencia, entendiendo como persistencia el tiempo que un píxel está emitiendo luz.
  • Una latencia de pantalla que cambie de Gris-a-Gris, Blanco-a-Negro y Negro-a-Blanco en menos de 3 milisegundos.
  • Obligatoria la compatibilidad con un modo perfomance.
  • Obligatoria la compatibilidad de OpenGL ES 3.2.
  • Obligatoria la implementación de tecnología Vulkan Hardware de nivel 0 y debería soportar también Vulkan Hardware de nivel 1.
  • Obligatoria la implementación de sensores como el acelerómetro, giroscopio y magnetómetro.

Para más información sobre este asunto os remitimos al artículo que ya publicamos sobre los requisitos para que un smartphone sea compatible con Daydream.

Smartphones que ya son compatibles con Daydream

A pesar de estos requisitos tan estrictos, que casi parece imposible que haya smartphones compatibles con Daydream, tenemos que decir que si hay algunos que sí que lo son. Dichos teléfonos compatibles son:

  • Google Pixel
  • ZTE Axon 7
  • Huawei Mate 9

Aplicaciones y juegos para Daydream

Entre las aplicaciones que podremos utilizar nuestro Daydream están las clásicas de Google, pero mejoradas para ofrecernos una experiencia de realidad virtual. Ya os hablamos en uno de nuestros artículos de cómo estas aplicaciones se estaban preparando para ser utilizadas con Daydream. Dichas aplicaciones son:

Además también se nos presenta un amplio abanico de juegos y otro tipo de aplicaciones con los que poder disfrutar de la realidad virtual.

Todo lo que tienes que saber sobre Daydream

Cuándo y dónde comprar Daydream

Es cierto que aún no está disponible para comprar en España, pero sí sabemos que cuando esté disponible será a una precio de 69 euros. A pesar de que en nuestro país no esté disponible, sí que lo está en otros lugares y Google nos ofrece una lista de donde está ya disponible y su precio de venta.

Por regla general los encontraremos disponible en Google Store, aunque también se comercialicen en otros lugares. En definitiva los lugares en los que se venden actualmente son:

  • Estados Unidos a un precio de 79 dólares.
  • Canadá a un precio de 99 dólares.
  • Reino Unido a un precio de 69 libras.
  • Alemania a un precio de 69 euros.
  • Australia a un precio de 119 dólares.

Todo lo que tienes que saber sobre Daydream

Esto es todo lo que os podemos mostrar hasta el momento de todo lo relacionado con Daydream de Google.

¿Qué pensáis acerca de este dispositivo? ¿Os haríais con él o no?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!