El Huawei Fit es oficial, así es el nuevo wearable de Huawei

El Huawei Fit es oficial, así es el nuevo wearable de Huawei

No podemos esconder que el nuevo Huawei Mate 9 ha sido el verdadero protagonista del evento que la compañía china ha realizado durante el día de hoy. Pero eso no quiere decir que haya sido lo único que hemos podido ver sobre el escenario, ya que también ha sido presentado en sociedad el nuevo Huawei Fit.

Aunque ya había sido filtrado algunas horas antes, no ha sido hasta ahora cuando se ha hecho oficial un dispositivo que aunque llega bajo la etiqueta de smartwatch tiene poco de él. Y es que con un diseño circular y bastante sencillo, el nuevo Huawei Fit es más una pulsera de actividad que un reloj inteligente con el que usar aplicaciones en nuestro día a día.

Quizá te interese: Toda la información de la doble cámara trasera del nuevo Huawei Mate 9

Con tres modelos diferentes entre los que poder escoger - azul, negro y naranja -, el Huawei Fit integra un sensor óptico de pulso que será el encargado de registrar la frecuencia cardiaca de los usuarios durante todo el día. En este sentido cabe destacar, tal y como ha confirmado la propia empresa, que este sensor funciona durante las 24 horas con una precisión muy buena.

huawei-fit-wearable-2

Huawei Fit, una pulsera de actividad vitaminada

Por otro lado, también tenemos que mencionar que el dispositivo no está equipado con GPS, por lo que todas las estadísticas y datos necesarios serán recopilados gracias a los sensores que están dentro del Huawei Fit. Algo muy interesante es la posibilidad de incluir planes de entrenamiento personalizados para que el dispositivo haga las funciones de monitor mientras estamos realizando la actividad.

Para sorpresa de los usuarios el nuevo Huawei Fit no funciona con Android Wear, ya que la empresa china ha apostado por un sistema propio para este tipo de dispositivos que funciona de una manera muy simple y sin incluir ningún tipo de aplicaciones. De este modo conseguiremos tener un dispositivo que ahorra mucho en el consumo de batería, aunque si obtendremos notificaciones de llamadas y mensajes conectando el wearable a nuestro móvil a través de Bluetooth.

En cuanto a la autonomía del dispositivo, el nuevo Huawei Fit ofrece hasta 6 días de uso por cada carga, algo que se entiende si tenemos en cuenta que el dispositivo incluye una pantalla de tinta electrónica. Aunque durante su presentación no se habló sobre ningún tipo de certificación IP, lo cierto es que si hubo confirmación sobre su resistencia al agua hasta 50 metros.

huawei-fit-wearable-3

Todos aquellos que quieran hacerse con el nuevo wearable de Huawei podrán hacerlo por un precio de 199 euros y, tal y como hemos comentado antes, estarán disponibles con diferentes acabados y correas de distintas texturas y colores.

¿Qué te parece el nuevo Huawei Fit? ¿Crees que es una opción interesante para los usuarios que buscan esa tipo de dispositivos?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!