El LG G6 también tendrá una batería extraíble

El LG G6 también tendrá una batería extraíble

Aunque el LG G5 no ha sido el dispositivo más exitoso del año, la firma no lo da todo por perdido, y actualmente ya se encuentra trabajando en el desarrollo del nuevo LG G6 que muy probablemente será presentado durante el próximo MWC 2017 en Barcelona.

Y lo cierto es que, aún quedando pocos meses para su presentación, no conocemos demasiados detalles sobre este terminal, y las noticias sobre lo nuevo de LG han ido apareciendo con cuentagotas.

Hoy por primera vez hemos conocido una noticia relacionada con este dispositivo que nos puede haber confirmado una de sus características. Pues tal como leemos en Phone Arena, el LG G6 incluirá una batería extraíble, siguiendo así la línea de sus antecesores, con el fin de evitar posibles problemas similares a los del Galaxy Note7 de Samsung.

LG se resiste a abandonar las baterías extraíbles

Lo cierto es que a día de hoy no son demasiados los tope de gama que incorporan una batería extraíble. Sin embargo, la firma surcoreana siempre ha decidido apostar por esta tecnología, y parece que con el LG G6 seguirán este mismo camino que muchos usuarios agradecen.

Según el medio coreano, The Korea Herald, esta medida por parte de LG estaría destinada a evitar en la medida de lo posible los problemas relacionados con la batería que pudieran surgir, sobre todo teniendo el "caso Galaxy Note7" tan reciente.

De esta forma, LG tendría una solución más fácil de llevar a cabo en caso de sufrir cualquier tipo de incidencia, pues hubiera sido infinitamente más sencillo para Samsung reemplazar las baterías defectuosas de los dispositivos, que retirar definitivamente el Galaxy Note7 del mercado.

Por otra parte, también se ha indicado la posibilidad de que el LG G6 cuente con un lector de iris como medida de seguridad compatible con el sistema de pagos de la firma, LG Pay, que también debería debutar el próximo año 2017, y que podría incluirse dentro de las "nuevas funciones que ningún dispositivo de LG ha incluido hasta ahora", de las que habla The Korea Herald en este comunicado.

Por ahora, como comentaba, no se conocen demasiados detalles más sobre este terminal, y de momento es un misterio si finalmente el G6 de LG contará, o no, con el diseño modular del LG G5. Sea como sea, desde aquí permaneceremos atentos a las posibles noticias relacionadas con el nuevo tope de gama de LG cuya llegada estaría prevista para el próximo mes de febrero.

¿Crees que es un acierto incluir una batería extraíble a estas alturas? No olvides dejar tu opinión en los comentarios.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!