Los procesadores más utilizados de lo que va de año

Los procesadores más utilizados de lo que va de año

El procesador es el corazón de un smartphone, la pieza que lo controla todo y de la que dependerá el resto del hardware del dispositivo. En consecuencia, la elección del adecuado es uno de los procesos más importantes al fabricar un móvil.

Por consiguiente, hoy venimos con aquellos procesadores más utilizados en 2016, es decir, los procesadores que a día de hoy han estado presentes en más smartphones.

El top 10 de los procesadores más usados de hoy en día

Es gracias a AnTuTu, la app más popular de ranking de rendimiento de smartphones, quién nos ha realizado el estudio de los procesadores más usados. Obviamente, tenemos a Qualcomm, MediaTek, Samsung o Huawei entre este top 10.

empresas-procesadores-mas-usados-qualcomm-2016

Tal y como podemos ver, en el ranking de empresas encontramos liderando Qualcomm, es decir, podemos afirmar que los Snapdragon son los procesadores más usados en este tercer trimestre de 2016. Le siguen , como era de esperar, MediaTek y Samsung.

En cambio, en el top 10 de procesadores más usados, es Samsung quien se adelanta a MediaTek, gracias a su Exynos 7420, el procesador del Galaxy S6 y demás. Es, pero, Qualcomm con su famoso Snapdragon 820 quién domina el mercado, con 6 puntos de diferencia con su rival más cercano.

clasificacion-smartphones-mas-usados-2016-820

MediaTek entonces consigue el bronce en esta clasificación, con su Helio X20 que hemos podido ver en smartphones como el Meizu MX6, el Xiaomi Redmi Note 4, el Vernee Apollo Lite, los últimos LeEco LeTV o en el Zopo Speed 8, presentado en la pasada edición del MWC. Su predecesor, el Helio X10, se posiciona en cuarta plaza.

Huawei, en consecuencia, se conforma con la quinta plaza con el HiSilicon Kirin 950, el padre del 955 y el corazón del Huawei Mate 8. A partir de ahí, apenas hay diferencia entre el Snapdragon 652 (referente en la gama media-alta) el Exynos 8890 (corazón del S7 y S7 edge) el Snapdragon 801 y finalmente el Helio P10.

MediaTek Helio X20 datos

En resumen, el gráfico demuestra de una vez por todas el completo éxito por parte de Qualcomm de su Snapdragon 820, del cual ya se esta hablando de su sustituto. De todas formas, Qualcomm no debe relajarse, ya que siempre hay un Exynos o un MediaTek acechando.

¿Qué piensas tú? ¿Cuál crees que es mejor procesador?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!