Huawei Mate 9 contra el Samsung Galaxy S7, la comparativa definitiva

Huawei Mate 9 contra el Samsung Galaxy S7, la comparativa definitiva

Si ahora mismo me hacen decidir qué móviles son más bonitos, más potentes o con mejor cámara, el Huawei Mate 9 y el Samsung Galaxy S7 edge seguro que estarían en está lista. Por consiguiente, hoy los comparamos cara a cara.

En efecto, dos de los mayores gigantes en fabricación de smartphones de hoy en día como son Huawei y Samsung se ven las caras con sus dos más recientes topes de gama (olvidando el Note7). ¿Quién gana a quién?

Puede interesarte: Huawei Mate 9, análisis: la compañía se reinventa una vez más

Diseño

En este aspecto hay un detalle que claramente identifica el diseño de ambos smartphones: la pantalla curva del S7 y las enormes dimensiones del Mate 9. Precisamente, es su tamaño el que provocará que prácticamente tengas que usarlo con las dos manos.

Independientemente, el Mate 9 tiene un grosor formidable y ha apostado por una parte trasera mate, mientras que en el S7 tenemos su conocido cristal. A partir de ahí, solo es cuestión de medidas, ¿un phablet de prácticamente 6 pulgadas o un diseño más compacto como el del S7?

Pantalla

Este apartado es precisamente donde vemos esta diferencia de tamaños, 5,5 pulgadas para el S7 edge v. las 5,9 del Mate 9. Siguiendo con la tradición, el Mate 9 ha apostado por la tecnología IPS LCD mientras que en el S7 encontramos como no AMOLED de arriba a abajo.

Por último, encontramos otra gran diferencia entre ambas, y es que Huawei parece que no quiere dar el salto a la resolución 2K y opta por los 1080 x 1920 píxeles (Full HD) contra los 1440 x 2560 píxeles del S7 edge.

huawei-mate-9-galaxy-s7-edge-frontal

Cámara

Uno de los apartados con más polémica en cualquier comparativa hoy es más difícil que nunca, y es que estamos posiblemente entre las dos mejores cámaras del momento. Por una banda, tenemos la doble cámara trasera del Mate 9 de 20 y 12 megapíxeles con focal 2.2, y por la otra, la conocida cámara de 12 megapíxeles, focal 1.7 y tecnología Dual Pixel del S7 edge.

En el apartado del zoom, Huawei ha demostrado una clara superioridad v. el S7 edge, con un zoom óptico de 2x claramente destinado a competir con el del iPhone 7 Plus. De todas formas, en ambos conseguimos una nitidez excepcional. En la grabación, pero, es Samsung quien presume de estabilizador, sobretodo en resolución 4K, cuando prácticamente no hay vibración si lo comparamos con el Mate 9.

huawei-mate-9-galaxy-s7-edge

En resumen, en interiores y de noche el S7 edge a lo mejor sale ganando con su procesado de imagen, pero en situaciones de plena luz están prácticamente empatados. Es en cambio en el zoom y en el rango dinámico dónde Huawei y su Mate 9 sacan pecho y superan al smartphone coreano.

Autonomía

Las grandes dimensiones del Mate 9 se ven claramente compensadas en este apartado, donde cuenta con una batería de 4000 mAh capaz de llegar hasta las 6 horas de pantalla, más que suficientes para irte a dormir con tranquilidad o incluso llegar a los dos días.

Por otro lado, el S7 edge integra otra de 3600 mAh, que sufre mucho más en comparación a su rival no solo por la cantidad de mAh, sino también por tener que soportar esta mencionada resolución 2K, lo que nos lleva a las 4 horas de pantalla. Ambos, pero, se cargan a una velocidad excelente de más o menos una hora.

huawei-mate-9-galaxy-s7-edge-trasera

Software y Rendimiento

Este Mate 9 como no podía ser de otra forma ha llegado al mercado con la más reciente versión de Android, Android 7.0 Nougat, mientras que en el S7 edge acabamos de recibir la primera beta de dicha versión. Eso sí, por un lado tenemos la capa de personalización EMUI contra el popular TouchWiz de Samsung.

En rendimiento, para bien o para mal, el Mate 9 va por delante. Lo vemos sobretodo al probar aplicaciones como Google Earth o a la hora de navegar por internet, donde el tiempo de respuesta del dispositivo de Huawei supera al del Samsung.

Conclusiones

¿Te gusta un tamaño de pantalla grande con una formidable autonomía y un diseño algo menos cuidado tanto por dentro como por fuera? Entonces el Mate 9 es tu smartphone. Si por otro lado prefieres un móvil más compacto, con una capa de personalización menos agresiva y en cierta medida te da igual no ser el mejor en rendimiento, entonces deberías optar por el S7 edge.

¿Qué piensas tú? ¿Quién crees que ha ganado esta batalla?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!