El OnePlus 3 recibirá las mismas actualizaciones que el nuevo OnePlus 3T

El OnePlus 3 recibirá las mismas actualizaciones que el nuevo OnePlus 3T

Tras el lanzamiento del OnePlus 3T unas semanas atrás, han sido numerosos los usuarios del anterior buque insignia de la firma, el OnePlus 3, quienes han demostrado cierta desconfianza con respecto al soporte que recibiría este terminal tras la llegada del renovado dispositivo.

Además, este problema se agravaba cuando hace tan solo unos días pudimos conocer que, definitivamente, el OnePlus 3 dejaría de ser comercializado en ciertos países de manera oficial, lo cual podría significar un temprano abandono del dispositivo por parte de la compañía de origen chino.

Afortunadamente, esto no va a ser así, sino todo lo contrario, y es que tal como hemos podido conocer hoy mediante Android Authority, OnePlus ha confirmado que ambos dispositivos, tanto el OnePlus 3 y el nuevo 3T, recibirán las mismas actualizaciones en exactamente los mismos plazos de tiempo.

Al OnePlus 3 aún le queda mucha vida

Pero no solo eso, pues OnePlus señala que el OnePlus 3, recibirá actualizaciones de software durante toda la vida del OnePlus 3T, es decir, que el soporte del anterior dispositivo de la firma china habría sido alargado hasta 6 meses, pues es la diferencia de tiempo que existe entre el lanzamiento de uno y otro terminal.

El OnePlus 3 continuará recibiendo actualizaciones junto al OnePlus 3T hasta que el nuevo dispositivo llegue al final de su ciclo de vida.

Sin ninguna duda esta es una muy buena noticia para los usuarios del OnePlus 3, pues, al menos por el momento, pueden estar tranquilos en cuanto a actualizaciones se refiere.

Por ahora, eso sí, no se ha indicado cómo de largo será el ciclo de vida de los dispositivos, aunque teniendo en cuenta los antecedentes de la firma, y sabiendo que el OnePlus One recibía Android 6.0 Marshmallow aún habiendo sido lanzado al mercado con KitKat, y que OnePlus ha confirmado que el Two recibirá Nougat en 2017, podríamos esperar, al menos, dos actualizaciones importantes del sistema operativo antes de que ambos terminales sean abandonados, lo cual no está nada mal teniendo en cuenta el panorama actual.

Sea como sea, ahora solo nos queda esperar y ver cómo la firma china cumple sus promesas, comenzando por la esperada actualización a Android 7.0 Nougat, que debería llegar antes del final de este mismo mes en forma de beta abierta para los usuarios, y el próximo mes de diciembre como versión definitiva.

¿Tienes un OnePlus 3?, ¿qué opinas sobre esta decisión?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!