El primer procesador de Xiaomi podría llegar con el Mi 5c en unos días

El primer procesador de Xiaomi podría llegar con el Mi 5c en unos días

No podemos negar que los chicos de Xiaomi llegaron pisando fuerte y sorprendieron a todo el mundo gracias a su solidez y a unos smartphones asequibles. Pero además de eso, la compañía conocida como la “Apple China” también tiene en su catalogo una gran cantidad de productos diferentes, como wearables, altavoces, sistemas de televisión, auriculares, cargadores portátiles o cámaras deportivas.

Pero lo que no muchos saben es que los chicos de Xiaomi también fabrican procesadores, aunque lo cierto es que el chip aún no parece estar listo para su gran momento. Sea como sea, el fabricante chino está trabajando duro para tener su propio procesador, algo que ayudaría mucho a que los dispositivos pudieran ser aún más económicos.

Quizá te interese: El Xiaomi Mi MIX Nano con pantalla de 5,5 pulgadas será presentado el mes que viene

Xiaomi quiere confiar en sus propios procesadores

Los chicos de Apple tienen su propia serie A y dentro del ecosistema Android, tenemos a Samsung con sus chips Exynos y a Huawei con sus Kirin. Ahora, según estas últimas noticias, los chicos de Xiaomi pasarán a formar parte del selecto grupo de fabricantes que también fabrican sus propios procesadores.

xiaomi-procesador-mi-5c

De hecho, este primer procesador ya podría haberse filtrado en las redes durante las últimas horas. El nuevo procesador recibe el nombre de Pinecone y se espera que el Xiaomi Mi 5c cuente con él en su interior.

Puede que el hecho de que incluya la letra “C” quiera decir que estamos ante un dispositivo algo más económico y con unas especificaciones técnicas menos premium. Esto es algo que ya hacen muchas empresas y que busca competir en un mercado en el que los usuarios no tienen grandes pretensiones y no buscan un dispositivo con el procesador más potente o la cámara más top del momento.

El Mi 5c podría ser el primer smartphone con procesador Xiaomi

Además de contar con este nuevo procesador fabricado en casa, se espera que el nuevo terminal de Xiaomi llegue con un pantalla de 5,5 pulgadas, cristal 2,5 D y unos biseles muy delgados. También podría llegar a incluir 3 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno.

Más en Andro4all: Xiaomi presentará en enero productos a nivel global

El Mi 5c podría contar con una cámara de 12 MP en la parte trasera un sensor de 8 MP para los selfies. Se dice que el dispositivo contaría con chip NFC y Android 6.0 Marshmallow con la capa de personalización de MIUI 8.

xiaomi-procesador-mi-5c-2

De hecho, la presencia del chip NFC indica una posibilidad muy interesante, ya que los chicos de Xiaomi podrían estar trabajando en un servicio similar al de Samsung Pay o Android Pay. Por supuesto, tal y como señalan los chicos de Android Guys, esto son solo rumores y debemos tomar la información con precaución.

De acuerdo con los rumores que se han ido conociendo, puede que el nuevo dispositivo sea presentado durante el próximo día 30 de noviembre y su precio podría estar rondando los 150 euros. Y aunque Xiaomi eso haciendo sus pruebas con un procesador propio para la gama baja, puede que el año que viene veamos sus propios chips en dispositivos de primera calidad.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!