¡Adiós a las colas! Google nos dirá con una búsqueda si hay mucha gente en una tienda

¡Adiós a las colas! Google nos dirá con una búsqueda si hay mucha gente en una tienda

Google Now o Google Assistant es el asistente virtual de Google que viene preinstalado en la mayoría de smartphones Android del momento. Este, entre otras cosas, se caracteriza por generar información útil antes de que tu la pidas.

Hoy, Google Now vuelve a ser notícia gracias a la incorporación de una nueva característica que afecta a todos los negocios y comercios: saber cuánta cola hay antes de ir.

Cómo saber cuánta cola hay en tan solo un click, la última novedad de Google Now

En efecto, tal y como leemos en su blog oficial, Google expande en su app la información que nos proporciona al buscar información sobre cualquier negocio. Hasta la fecha, podíamos saber información cómo:

  • El horario del comercio
  • El número de teléfono
  • Fotografías del local
  • La carta (si se trata de un bar-cafetería-restaurante)
  • Su puntuación (hasta 5 estrellas)
  • Las horas más confluidas
  • El tiempo medio que pasa la gente en el local

Pues bien, de ahora en adelante, sabremos "cómo de lleno está el negocio" en vivo. Concretamente, se nos mostrará en aquellos comercios capacitados en el mismo lugar donde hasta ahora se nos muestran las "horas puntas", junto a la etiqueta "Live" en la parte superior:

horas-punta-gente-comercio-lleno-cola

De esta forma, sabremos por adelantado si nos conviene o no ir a comprar dicho negocio. Google, como no, ha aprovechado el famoso Black Friday para lanzar esta novedad, la cual solo está disponible desde ya para algunos de sus usuarios.

De todas formas, se prevé su llegada a todos sus usuarios tarde o temprano, ya que Google aún no ha dicho nada al respecto. Seguramente, será mediante una "actualización fantasma". Por lo que respecta a los comercios, se desconocen cuáles gozarán de dicha novedad y cuáles no.

horarios-cola-google-now-comercio-lleno

Al empezar hemos citado "los horarios" como una de las características que ofrecía Google Now al buscar por un comercio, es decir, la posibilidad de ver día por día si está abierto y hasta cuándo lo estará dicho negocio. Google, pues, aprovecha esta novedad para incluir una de más secundaria: los horarios múltiples.

En ocasiones, ciertos lugares y locales tienen múltiples servicios con múltiples horarios, por ejemplo, la mayoría de universidades están abiertas mientras que sus bibliotecas realizan horarios distintos. Google Now, a partir de hoy, mostrará también estos últimos horarios.

Google Play | Google App

¿Qué te parecen ambas novedades? ¿Crees que serán utiles?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!