Usar Spotify en Android es mucho más cómodo con la nueva actualización

Usar Spotify en Android es mucho más cómodo con la nueva actualización

A las alturas en las que nos encontramos seguro que todos conocéis Spotify. Como muchos ya sabréis, es una aplicación en la que podemos escuchar millones de canciones y navegar por las distintas playlists que hay. Encontramos todos los géneros musicales que se nos ocurran, una aplicación que es gratuita pero ofrece un servicio de pago mensual con el que disfrutaremos de funciones que no integra la versión gratuita.

Spotify en Android

La interfaz de la aplicación cambia por sorpresa

Todos aquellos que hemos usado la aplicación de Spotify conocemos de sobra que el menú se encontraba en la parte izquierda de nuestras pantallas, un menú desplegable que aparecía cuando pulsabamos sobre el icono de las 3 líneas.

Spotify listas reproduccion gaming

Y digo que se encontraba porque la interfaz de la aplicación ha sufrido un pequeño cambio por sorpresa. Ahora el menú se encuentra en la parte inferior de la pantalla, emulando a aplicaciones como Play Kioso, Wikipedia y muchas más. La aplicación de música más conocida se suma al Material Design incorporando la barra del menú en la parte inferior.

Para ver este cambio no es necesario actualizar la aplicación ya que el cambio ha sido repentino. Dicha modificación no es radical ya que las opciones que integra dicha barra son similares, aunque ahora las tenemos accesibles sin tener que deslizar el menú anterior.

Es muy posible que el nuevo cambio guste más a los usuarios por el simple hecho de la accesibilidad al menú, si disponemos de un terminal con una gran pantalla podía resultarnos complicado llegar hasta la esquina superior para acceder a dicho menú, sin embargo con la nueva modificación podremos acceder de una manera más cómoda aunque dispongamos de una pantalla de grandes dimensiones.

spotify-barra-inferior

El principal cambio de esta actualización es el menú de los ajustes, anteriormente cuando desplegábamos el menú nos aparecía en la parte inferior del mismo y en él podíamos cambiar distintos parámetros. Pero con la llega de este cambio el menú de ajustes se encuentra oculto entre los submenús y por tanto ya no lo tenemos tan accesible como antes. Para poder llegar a dicho menú tendremos que ir hasta nuestra biblioteca y una vez dentro encontraremos el típico icono de los ajustes, el engranaje que siempre le acompaña.

Como ya hemos comentado, no es necesario actualizar la aplicación, aunque si no os aparecen los cambios es posible que tengáis que cerrar el proceso en segundo plano y volver a abrir la aplicación. Tendremos que ir acostumbrándonos al bottom bar ya que poco a poco va comiendo terreno en las aplicaciones Android.

¿Prefieres este cambio o el menú anterior?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!