Xiaomi Mi 5s Plus, análisis: rendimiento sobresaliente a buen precio

Xiaomi Mi 5s Plus, análisis: rendimiento sobresaliente a buen precio

Durante los últimos años hemos visto como el mercado de los smartphones se ha diversificado mucho más, para suerte de los usuarios, y cada vez son más las opciones que podemos encontrarnos en el mercado. Algunos fabricantes menos conocidos, aunque cada vez se hacen más grandes, como Xiaomi están sabiendo hacer las cosas muy bien y están ofreciendo terminales que pueden dar mucho por muy poco dinero - si los comparamos con los más caros del mercado -.

Xiaomi ya lleva algún tiempo labrando su reputación y está consiguiendo llamar la atención de una manera realmente merecida gracias, en parte, a la relación calidad/precio que estamos viendo reflejado en sus dispositivos móviles. Es el caso del Mi 5S Plus, un phablet que vamos a analizar en el día de hoy y que estamos seguros que os gustará mucho a todos aquellos que estáis buscando un poco más por algo menos de dinero.

Xiaomi Mi 5s Plus, análisis

Diseño

Con el Xiaomi Mi 5s Plus estamos ante un dispositivo considerablemente más grande que la versión anterior gracias a unas medidas de 154 x 77 x 79 milímetros y 168 gramos de peso que no es excesivo si tenemos en cuenta que estamos ante un pahblet bastante grande. Estamos ante un dispositivo que cuenta con un acabado metálico y metal cepillado en la parte trasera que no nos ha terminado de convencer demasiado al tacto, sobre todo porque las sensaciones que da son de dispositivo barato.

xiaomi-mi5s-plus-analisis-2

El dispositivo cubre la misma paleta de colores que su hermano más pequeño con gris, plata, oro y oro rosa como modelos disponibles. No cabe duda de que estos son los colores más usados por los fabricantes de smartphones durante los últimos años.

En la parte delantera del terminal nos encontramos con los sensores, la cámara y el altavoz en la parte superior, mientras que en la parte inferior tenemos los tres botones capacitados de inicio, retroceso y multitarea.

En el borde derecho del dispositivo nos encontramos con los típicos botones de subir/bajar volumen y el de bloqueo del terminal. En cuanto al borde izquierdo del Xiaomi Mi 5s Plus, nos encontramos con la bandeja para la doble sim que también suele ser incluida en estos casos.

xiaomi-mi5s-plus-analisis-3

En el borde superior nos topamos con el conector de audio jack de 3.5mm y el sensor de infrarrojos que no pudimos ver en el Mi 5s. En cuanto al borde inferior, el dispositivo nos ofrece altavoz, micrófono y conector USB Tipo-C para la carga y transmisión de datos.

La parte trasera del dispositivo nos ofrece un sistema de doble cámara vertical, un doble flash LED de dos tonos y un sensor de huellas ubicado en la posición que suele ser habitual en estos casos. En cuanto al sensor de huellas, aunque no se trata de la versión con tecnología ultrasónica, hay que decir que funciona de una manera bastante rápida y correcta.

Especificaciones técnicas y rendimiento

En este apartado tenemos que empezar diciendo que estamos ante uno de los dispositivos que mejores especificaciones puede llegar a ofrecer en su gama de precios. Y es que gracias a su procesador Snapdragon 821 a 2,35GHz, una GPU Adreno 530 y dos versiones de 4 y 6GB de memoria RAM que son capaces de ofrecer un gran rendimiento.

xiaomi-mi5s-plus-analisis-4

El dispositivo llega con dos capacidades de almacenamiento diferentes, 64 y 128GB, aunque no es posible ampliarlos mediante tarjeta microSD y tendremos que saber administrar el espacio que ya incluye el terminal.

La batería del dispositivo cuenta con una capacidad de carga de 3800mAh y tecnología Quick Charge 3.0, por lo que podremos llegar a cargar hasta un 75% de la misma en tan solo media hora. Al estar ante un dispositivo de gran tamaño y un procesador más eficiente, la batería nos ofrece una buena autonomía y podremos hacer uso del dispositivo durante todo el día.

Lo cierto es que estamos ante un dispositivo que, gracias a la combinación de su buen procesador y la memoria RAM, es capaz de ofrecer un gran rendimiento ante cualquier situación. No cabe duda de que el Xiaomi Mi 5s Plus es una muy buena opción para todos aquellos que buscan un terminal potente a un buen precio.

En cuando al software, tenemos que mencionar que el Xiaomi Mi 5s Plus cuenta con la capa de personalización MIUI 8 sobre Android 6.0 Marshmallow. Aunque esta capa tiene defensores y detractores a partes iguales, lo cierto es que MIUI 8 es muy personalizarle y útil, ofreciendo un montón de opciones y aplicaciones que nos serán de gran utilidad.

xiaomi-mi5s-plus-analisis-5

En cuanto a la pantalla, tenemos que decir que estamos delante de un panel de 5,7 pulgadas con tecnología IPS, una resolución Full HD y 386ppp. No cabe duda de que estamos ante una pantalla con la que disfrutar de todo el contenido multimedia de la mejor manera posible y con una gran calidad.

El Xiaomi Mi 5s Plus cuenta con un sistema de doble cámara con 13MP cada sensor, uno para recoger el color y el otro la información monocromo y una apertura f/2.0. Además, tal y como mencionamos anteriormente, el dispositivo también cuenta con un sistema de doble flash LED de dos tonos para dar una mejor iluminación a nuestras imágenes.

Aunque la cámara es capaz de ofrecernos unos buenos resultados, lo cierto es que se queda un poco por atrás con respecto a su hermano menor. Tratando de un modelo Plus, tenemos que admitir que nos parece un poco extraña la bajada de calidad en este tipo de aspectos que deberían haber sido cuidados un poco más.

En cuanto a la grabación de vídeo, el Xiaomi Mi 5s Plus nos permite hacer clips en resolución 4K a 30fps y 720p a 120fps. En este caso, tal y como pasa con el apartado fotográfico, estamos ante un rendimiento inferior en comparación con su hermano menor.

xiaomi-mi5s-plus-analisis-6

En cuanto a la cámara de selfies, tenemos que decir que ofrece unos muy buenos resultados gracias a sus 4MP, una apertura f/2.0 y un buen angular que permite captar mucho más.

Xiaomi Mi 5s Plus
Dimensiones154,6 x 77,7 x 8 mm
Peso168 gramos
PantallaIPS LCD de 5,7 pulgadas Full HD
ProcesadorQualcomm Snapragon 821
RAM4 - 6GB
Sistema operativoAndroid 6.0 Marshmallow con MIUI 8.0
Almacenamiento64/128 GB
CámarasTrasera doble de 13+13 megapíxeles con f/2.0, autoenfoque por detección de fase, doble flash LED de doble tono
Delantera de 4 megapíxeles con f/2.0
Batería3800 mAh
OtrosLector de huellas, NFC, jack de 3,5 mm, USB tipo C

Xiaomi Mi 5s Plus, análisis: rendimiento sobresaliente a buen precioXiaomi Mi 5s Plus, análisis: rendimiento sobresaliente a buen precioXiaomi Mi 5s Plus, análisis: rendimiento sobresaliente a buen precioXiaomi Mi 5s Plus, análisis: rendimiento sobresaliente a buen precioXiaomi Mi 5s Plus, análisis: rendimiento sobresaliente a buen precioXiaomi Mi 5s Plus, análisis: rendimiento sobresaliente a buen precio
Xiaomi Mi 5s Plus, análisis: rendimiento sobresaliente a buen precioXiaomi Mi 5s Plus, análisis: rendimiento sobresaliente a buen precioXiaomi Mi 5s Plus, análisis: rendimiento sobresaliente a buen precioXiaomi Mi 5s Plus, análisis: rendimiento sobresaliente a buen precioXiaomi Mi 5s Plus, análisis: rendimiento sobresaliente a buen precioXiaomi Mi 5s Plus, análisis: rendimiento sobresaliente a buen precio

Xiaomi Mi 5s, análisis en vídeo

Xiaomi Mi 5s, dónde comprar

Xiaomi Mi 5S Plus 64GB (429,95 euros €)

Xiaomi Mi 5S Plus 128GB (429,45 euros €)

Opiniones del Xiaomi Mi 5s

83Sobre 100

No podemos negar que estamos ante un buen dispositivo, grande, potente y capaz de ofrecer una buena experiencia general a los usuarios. Los usuarios a los que les gusten los dispositivos con este tamaño, tenemos que decir que no quedarán defraudados al hacerse con un Xiaomi Mi 5s Plus.

Un buen procesador, una cantidad de memoria RAM más que suficiente y una pantalla con la que disfrutar de todo el contenido multimedia de una manera muy correcta, son puntos que juegan a favor de un phablet totalmente recomendado si buscas relación calidad-precio.

Puntos positivos

Tenemos que admitir que estamos ante un dispositivo que es capaz de ofrecer mucho por un precio relativamente asequible, sobre todo si tenemos en cuenta lo que cuestan otros terminales con características similares. La cámara de selfie es capaz de ofrecer unos muy buenos resultados.

Puntos negativos

Aunque tiene un buen acabado, lo cierto es que estamos ante un dispositivo que da la sensación de un terminal de gama media que no hemos encontrado en otros terminales más económicos. Por otro lado, los resultados que ofrece la cámara principal no son los que esperábamos en un dispositivo en el que Xiaomi nos ha ofrecido luces y sombras a partes iguales.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este dispositivo ha sido analizado de forma independiente gracias a una cesión por parte de la marca. El artículo contiene enlaces de compra por los que Andro4all podría percibir una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!