Xiaomi podría estar preparando una versión flat del Mi Note 2

Xiaomi podría estar preparando una versión flat del Mi Note 2

La firma asiática Xiaomi no sale -ni parece querer salir- de la vorágine de smartphones que está lanzando al mercado en los últimos meses. De hecho, solo en 2016, la compañía ha presentado la friolera de 16 terminales. Eso sí, Xiaomi aún guarda un par de ases bajo la manga para estos dos últimos meses del año.

Según leemos en Android Authority, el portal TENAA ha tenido acceso a una variante del Mi Note 2 que, pese a compartir la totalidad de las especificaciones, vendría con una pantalla flat. Recordemos que la versión normal del dispositivo traerá una pantalla curva, al más puro estilo Samsung.

En un principio, se rumoreó con la posibilidad de que se lanzasen hasta 4 versiones diferentes, aunque poco después se redujeron a tan solo dos opciones que hoy se confirman gracias a esta web china. La decisión de lanzar esta segunda variante sin pantalla curva sería para poder ofrecer las mismas especificaciones a un precio más reducido, algo que en Xiaomi valoran especialmente.

Aquí podéis ver una tabla-resumen de las características técnicas que se presupone que compartirán ambos dispositivos:

CaracterísticasXiaomi MI Note 2
Pantalla5,7 pulgadas, LG OLED flexible FullHD con 3D Touch
ProcesadorQualcomm Snapdragon 821 a 2,4 GHz
RAM4 o 6 GB LPDDR4
Sistema operativoAndroid 6.0 Marshmallow con MIUI 8
Almacenamiento64 o 128 GB UFS 2.0
CámarasPrincipal de 23 megapíxeles Sony IMX318, frontal de 8 megapíxeles
Batería4.070 mAh con carga rápida Qualcomm QuickCharge 3.0
OtrosNFC, USB Tipo C, lector de huellas ultrasónico, escáner de iris
Precio de salidaDesde 379 euros

También te puede interesar: Ya no se pueden comprar teléfonos Xiaomi en Amazon

Aunque aún no hay confirmación oficial sobre su fecha de salida ni del precio que alcanzaría en el mercado, según la citada fuente esta podría darse el próximo día 11 de noviembre, aproximadamente por unos 470 euros al cambio para la versión más potente del dispositivo, que contaría con pantalla curva, 6 GB de memoria RAM y 128 de almacenamiento.

Por el momento, se desconoce si también habrá dos versiones para el modelo flat con diferentes configuraciones de almacenamiento y RAM, aunque en cualquier caso el precio debería ser sensiblemente inferior. Estaremos atentos en las próximas fechas para acercaros cuanto sea publicado sobre este terminal.

¿Qué te parece esta segmentación del mercado de Xiaomi? ¿Crees que tiene sentido?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!