¿Es el Xiaomi Redmi 4 la nueva mejor opción por menos de 150 euros?

¿Es el Xiaomi Redmi 4 la nueva mejor opción por menos de 150 euros?

Xiaomi, nos gustas. Nos gusta que hagas terminales increíbles, que tengan un precio demoledor y que te atrevas con una capa de personalización que, si bien es pesada, es de las que mejor funcionan en Android. Cuando creíamos que esta firma no podía sorprender más, van y sacan el Redmi 4, nuestro protagonista de hoy.

Estamos hablando de un dispositivo con especificaciones que otros fabricantes venden a más de 400 euros, mientras que él lo ofrece por poco más de 100. ¿Será el Xiaomi Redmi 4 el mejor dispositivo por 150 euros? Nosotros creemos que tiene todas las papeletas, así que vamos a darte nuestro análisis.

Xiaomi Redmi 4, la mejor alternativa por 150 euros

Xiaomi Redmi Note 4

Para empezar, vamos a ver cuáles son las especificaciones de este dispositivo, para que te hagas una idea de lo que estamos hablando.

  • Pantalla Full HD de 5 pulgadas
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 625
  • 3 GB de RAM
  • 32 GB de almacenamiento interno ampliables mediante tarjetas microSD
  • Cámara principal de 13 megapíxeles y delantera de 5 megapíxeles
  • Batería de 4100 mAh
  • Lector de huellas dactilar en la parte trasera
  • Android 6.0 Marshmallow

El Snapdragon 625 es el que monta por ejemplo, el Lenovo Moto Z Play, que analizamos en Andro4all, un dispositivo de más de 400 euros. El Redmi 4 vale apenas 120 euros al cambio, y ofrece la misma potencia, una cámara solvente, lector de huellas, acabado metálico y batería de 4100mAh. ¡Madre mía!

Por este precio sencillamente no tiene rivales, hay un par de ellos que se le acercan, pero no llegan a tener su calidad. Sin embargo, el tema de la garantía es, por desgracia, algo con lo que sigue habiendo mucha confusión, por lo que muchos usuarios prefieren móviles de marca tradicional, así que vamos a decirte qué alternativas tienes.

Moto G4 Play

El Moto G4 Play es la versión más básica del que fue, en su tiempo, el rey de la gama media en Android. Se trata de un dispositivo con el antiguo Snapdragon 410, acabado en plástico, con unas cámaras que se defienden y una autonomía decente.

Evidentemente no es tan bueno como el Redmi 4, pero por los 160 euros que vale es una opción totalmente válida. Además, el Moto G4 Play cuenta con Android prácticamente stock, algo que puede convertirse en un factor determinante para su compra.

BQ Aquaris U Lite

bq-aquaris-u-lite

El U Lite es el nuevo gama baja de BQ. Se trata de un dispositivo de 5 pulgadas, también monta el Snapdragon 425. Tiene una gran batería de más de 3000 mAh y Android casi puro, por lo que se convierte en una opción bastante a tener en cuenta por los 140 euros que vale.

Y tú, ¿con cuál te quedas?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!