Xiaomi Redmi 4 vs Xiaomi Redmi 3, ¿merece la pena el cambio?

Xiaomi Redmi 4 vs Xiaomi Redmi 3, ¿merece la pena el cambio?

Xiaomi ha presentado hoy su nuevo terminal, el Xiaomi Redmi 4 que viene para renovar la apuesta para la gama de entrada de la compañía china, que sustituirá a la inmensa familia de los Redmi 3, que supusieron un salto de calidad en los terminales más baratos de Xiaomi.

Xiaomi, que nos tiene acostumbrados a lanzar un terminal y meses después lanzar otras versiones mejoradas, o recortados en especificaciones, ha decidido esta vez seguir con su estrategia, presentando el Xiaomi Redmi 4 del que previsiblemente sacarán distintas versiones en los sucesivos meses. Aunque l una de las dudas que asaltarán a la mayoria de los usuarios de sus predecesores es la de si es un buen paso cambiar el Redmi 3 por este nuevo Redmi 4.

¿Merece la pena cambiar del Redmi 3 Pro al Redmi 4?

Como recordarás el Xiaomi Redmi 3 en sus multiples versiones como el 3 Pro o el 3S, supuso un salto de calidad importante respecto a los Redmi 2, y han hecho que Xiaomi se posicione como un referente en la gama media y baja de Android.

El Xiaomi Redmi 4 cuenta con una pantalla de 5 pulgadas, --que parece que se ha asentado como el tamaño mínimo-- pero aumenta su resolución a Full HD, un gran paso por parte de la compañía china que por fin purga de sus terminales las pantallas HD. Además, Xiaomi introduce una novedad como es la tecnología 2.5D, que hace que el cristal cuente con una pequeña curva en sus laterales, algo que mejora bastante la experiencia en el uso respecto a su antecesor.

Si observamos su diseño, podemos ver que a diferencia de las versiones del Redmi 3 el Xiaomi Redmi 4 no cuenta con una forma redondeada, sino que sigue unas líneas de diseño algo más estridentes, lo cual, pese a que puede empeorar la ergonomía para algún usuario, personalmente me parece un paso adelante que le da un toque más premium al terminal.

xiaomi-redmi-4-negro

También podemos observar que la parte posterior ha sufrido un cambio estético que hace que sea más parecido a los Redmi Note 4, con la cámara de 13 megapixeles situada en el eje central, justo encima del lector de huellas, y al lado del doble flash LED. Cabe destacar que su cámara frontal mantiene la resolución y se queda en 5 megapixeles, pero aunque ambas cámaras mantengan la resolución del Redmi 3 se espera una mejor calidad en las fotografías y en el procesado, que dejaba bastante que desear.

En su interior el nuevo modelo de Xiaomi contará con un Qualcomm Snapdragon 625 o un Snapdragon 430 según la versión que escojamos, acompañado de 2 o 3GB de memoria RAM, también en función del modelo, frente al Snaspdragon 616 que integraba el Redmi 3 Pro. Sin duda, lo lógico es escoger el modelo del Snapdragon 625, ya que supone una mejora respecto al Xiaomi Redmi 3 Pro y tendrá menos problemas para mover el sistema a resolución Full HD.

xiaomi-redmi-4

Tras conocer todas las especificaciones del nuevo Redmi 4, puedo afirmar sin miedo a equivocarme que el cambio merece totalmente la pena, ya que no solo ganas en diseño y en añadidos --como el lector de huellas o el cristal 2.5D-- sino que además ganas en experiencia de usuario debido a la mejora del procesador y al aumento de resolución en la pantalla, que era uno de sus puntos más débiles.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!