Google hará que actualizar tus aplicaciones requiera menos espacio

Google hará que actualizar tus aplicaciones requiera menos espacio

Uno de los problemas que a día de hoy sigue preocupando a muchos usuarios de smartphones, independientemente de su sistema operativo, es el espacio de almacenamiento. Es cierto que cada vez encontramos en el mercado terminales con grandes cantidades de memoria interna, sin embargo, aún podemos encontrar muchos que sólo cuentan con un almacenamiento 16 o 32GB, pero a veces esto no es suficiente.

Y es que, hay muchos factores que hacen que cada vez ocupemos más almacenamiento en nuestros terminales, como la mejora de las cámaras, que hace que tomemos muchas más fotos y vídeos, o opciones de servicios como Netflix, que nos permiten guardar contenido en nuestro terminal para verlo online, o la eliminación de la posibilidad de aumentar la memoria del terminal mediante tarjetas microSD.

Esto provoca que muchos usuarios tengan ciertos problemas con las actualizaciones de las aplicaciones, que en casos como Facebok requieren de un gran espacio. Google es consciente de ello y se ha puesto manos a la obra para que actualizar tus aplicaciones requiera menos espacio.

Actualizar tus aplicaciones requerirá menos espacio dentro de poco

Como puedes leer en AndroidCentral, Google abordó este problema hace tiempo mediante el uso de un algortimo que ayudó a optimizar el tamaño de cada archivo APK que descargas desde Google Play cada vez que actualizas una aplicación.

google-pixel

Y ahora la compañía estadounidense ha decidido llevar esta optimización un paso más allá mediante un proceso de actualización por parches que reducirá drásticamente el espacio que tu terminal requiere para actualizar una aplicación. Según la propia Google, que ha detallado en su blog de desarrolladores esta explicación, esta reducción oscilaría entre el 65% y el 90%.

Esto trae muchas ventajas, como el hecho de que, a partir de ahora, la gente que cuenta con un terminal algo antiguo que cuente con únicamente 16GB de memoria interna no tenga que hacer una purga en su box de aplicaciones cada vez que decide actualizar un juego o aplicaciones similares, que cada vez requieren una mayor memoria disponible, algo que hace que muchos usuarios no puedan tener acceso a ellos.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!