Con Amazon Go, comprar en el súper no volverá a ser lo mismo

Con Amazon Go, comprar en el súper no volverá a ser lo mismo

La tecnología ha entrado en nuestras vidas y hace que las cosas más simples y mundanas se reinventen y se conviertan en algo superior. Ya pasó con los teléfonos, que ahora son inteligentes; con los relojes y con la realidad virtual, y ahora parece que el siguiente paso es actualizar los supermercados. Muchos eruditos han hablado de cómo será el futuro de los supermercados, cómo serán las tiendas 3.0, y ojo, porque Amazon parece que lo tiene muy claro. Con todos ustedes, Amazon Go, el futuro de las compras.

El gigante de las compras online ha lanzado hoy Amazon Go, un nuevo sistema que busca darle una vuelta de hoja al concepto que tenemos actualmente de supermercado. Básicamente se puede resumir en que entras en un supermercado, coges lo que quieras y te vas, sin tener que hacer cola, buscar las monedas, billetes o tarjetas para pagar... todo se hace automáticamente gracias a nuestro smartphone y un buen puñado de algoritmos y sensores.

Para sumarnos a estos supermercados 3.0, lo único que deberemos hacer es descargar la aplicación Amazon Go en nuestro smartphone. Cuando entremos en el establecimiento, pasamos un código QR que la aplicación nos proporcionará por un escáner y ala, a comprar. Los algoritmos de aprendizaje profundo y los sensores sabrán qué estamos cogiendo, si soltamos algo... e irán actualizando nuestra lista de la compra. Cuando estemos listos solo tenemos que salir por la puerta, y Amazon cargará en nuestra cuenta el valor de los productos que hayamos cogido. El vídeo es alucinante.

Ojo, que Amazon Go no es solo una aplicación para el teléfono; es todo un establecimiento, igual que cuando vas al Carrefour o al Mercadona, solo que de Amazon. De momento, la empresa está empezando con un gran establecimiento localizado en Seattle, Estados Unidos, y solo está disponible para los empleados de la empresa. De todos modos, estamos de acuerdo en que es una tecnología y un modelo de negocio que tardará mucho en llegar a España, pero como se suele decir, el futuro está llegando.

¿Qué os parece Amazon Go? ¿Os gusta el concepto?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!