Estas son las apps que optan el premio en el Better Life App Challenge

Estas son las apps que optan el premio en el Better Life App Challenge

No podemos negar que nuestro smartphone se ha convertido en una parte fundamental de nuestras vidas. Y es que desde que llegaran, los teléfonos inteligentes han cambiado la manera en la que nos comunicamos con los demás y accedemos a todo tipo de información desde cualquier parte.

Por supuesto, un dispositivo móvil no serviría absolutamente de nada si no fuese por las aplicaciones que existen a día de hoy. Gracias a ellas podemos interactuar de diferentes maneras con nuestros dispositivos y podemos acceder a un mundo de información y contenido en la red.

Es por eso que en el día de hoy os vamos a hablar del Better Life App Challenge, un reto mundial creado para desarrolladores de aplicaciones promovido por Softonic y la plataforma Dotopen. Pero este no es un concurso cualquiera, ya que su objetivo es que que se creen apps que ayuden a los usuarios a tener una vida mejor.

Estas son las apps que optan al premio

Para aquellos que no hayan oído hablar de dicho concurso, tenemos que señalar que este dio comienzo durante el pasado mes de julio en el Mobile World Centre de Barcelona. Tal y como ya hemos comentado, el reto busca que las mentes más creativas desarrollen herramientas que puedan ayudar a los usuarios en su día a día.

better-life-app-challenge-2

Cabe señalar que de las casi 70 aplicaciones que han sido presentadas a dicho concurso, tan solo 10 han quedado como finalistas para optar a un premio de 10.000 dólares, el cual se tendrán que repartir entre los 3 primeros.

Estas son las 10 aplicaciones que optan al premio:

  • Kiwi Campus: Esta app sirve como plataforma para conectar a estudiantes a través de entregas a demanda o favores en el entorno del campus universitario. Desarrollada en Bogotá, Colombia.
  • Snackson: Una buena aplicación que busca la formación continua, un servicio de e-learning para que tanto instituciones como empresas tengan facilidad en los procesos de formación de empleados. Desarrollada en Barcelona.
  • Thingthing Keyboard: La aplicación trata de mejorar la vida en el entorno trabajo y conecta desde el teclado los datos de los calendarios, las fotos, la ubicación, los GIFs, los contactos, así como los de cuentas de Google Drive, Dropbox, Facebook o Instagram. Desarrollada en Barcelona.
  • Keychn: Una app que busca formar nuevos cocineros y dar clases a través streaming, además de conectar a los gourmets de todo el mundo de una forma sencilla y cómoda. Desarrollada en Barcelona.
  • Get ZENd: Trata de llevar a los usuarios un poco más cerca de conseguir sus metas personales y les ayuda a reducir el estrés, así como mejorar el sueño y aumentar la energía, o clarificar las tareas para optimizar el tiempo de la mejor manera posible. Desarrollada en Toronto, Canadá.
  • Schooltivity: Una aplicación que busca ayudar y hacer la vida más fácil a los centros de formación. Gracias a esta plataforma digital, los centros educativos podrán mantener informadas a las familias de la vida escolar de los alumnos de una manera rápida y sencilla. Desarrollada en Valencia.
  • DAYSK: Una app que busca facilitar la vida en el trabajo y promueve la movilidad de los profesionales que trabajan a distancia, aportando ciertas facilidades. Desarrollada en Barcelona.
  • Joosr Book Summaries: Busca la formación continua y ofrece una nueva manera de leer, que permite aprender diferentes temáticas en apenas 20 minutos mediante resúmenes de los títulos más actuales de no ficción. Desarrollada en Brighton, Reino Unido.
  • Instant: Una aplicación que ayuda a los usuarios con el logro de metas personales gracias a una vida más productiva y saludable a través del análisis del tiempo que pasa en ciertos lugares. Desarrollada en Pune, India.
  • Psonríe: Otra de las aplicaciones que ha sido diseñada con el fin de ayudar a los usuarios al logro de metas personales. En esta ocasión, la app ofrece al usuario, de forma completamente anónima, el servicio de psicólogos profesionales vía online y con precios asequibles. Desarrollada en Barcelona.

La final del Better Life App Challenge tendrá lugar durante el próximo día 13 de diciembre en la Antiga Fàbrica Estrella Damm de Barcelona. Además, tenemos que destacar que todos aquellos que quieran asistir a dicho evento como público podrán hacerlo de manera totalmente gratuita, registrándose a través del enlace que veréis al final.

¿Qué aplicación crees que será la ganadora del Better Life App Challenge?

Más información e inscripciones: Web oficial de Better Life App Challenge

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!