Careem, el rival de Uber, recauda 335 millones de euros: ¿está Uber en peligro?

Careem, el rival de Uber, recauda 335 millones de euros: ¿está Uber en peligro?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

careem-uber

Estamos a punto de terminar este 2016 y es hora de hacer balance de todo lo que ha sucedido para las empresas. Careem, uno de los rivales de menor perfil de Uber en los mercados emergente, ha dado un gran paso convirtiéndose en el centro de atención después de que se anunciara que ha recaudado 335 millones de euros.

La compañía liderada por la firma japonesa de comercio electrónico Rakuten y Saudi Telecom Company ha recibido una valoración de casi mil millones de euros. Careem, con cuatro años de edad, está presente en 47 ciudades de 11 países entre los que predomina el Medio Oriente, pero también está en Turquía, Pakistán y ciertas partes del norte de África.

El reinado de Uber parece tambalearse ante la presencia de Careem

El dinero que ha ganado la compañía parece que podría ir destinado a las expansiones de mercado principalmente. Y es que Careem ha entrado recientemente en Turquía y también ha revelado planes para alcanzar 15 nuevas ciudades en todo Pakistán, Arabia Saudí y Egipto durante este mes de diciembre.

careem-uber-2

Además, la empresa ha declarado su intención de crear un millón de puestos de trabajo mediante la ampliación de su grupo de conductores y también se comprometió a realizar ciertas inversiones en I+D. Durante el verano, Careem anunció que destinaría 96 millones de euros para acelerar la innovación en la infraestructura de la tecnología relacionada con el transporte en el Medio Oriente.

Por su parte, Uber está presente en más de 400 ciudades de todo el mundo, incluyendo Oriente Medio, y tiene vínculos financieros en la región. Aunque más allá de datos financieros, lo cierto es que el rápido crecimiento de Careem ha sorprendido a muchos y ha provocado que nos preguntemos si el reinado de Uber en este tipo de servicios podría estar en peligro.

Tendremos que ver como se desarrollan los acontecimientos durante los próximos meses, aunque está claro que Careem está pisando los talones a su rival y no tiene pensado quedarse con la porción de pastel que tiene ahora porque quiere más. _ Y tú, ¿crees que está Uber en peligro tras el rápido crecimiento de su rival Careem?_

Archivado en servicios, Tecnología, Uber
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs