Disfruta de los mejores clásicos de las videoconsolas con estos emuladores para Android

Disfruta de los mejores clásicos de las videoconsolas con estos emuladores para Android

Ya lo hemos oído en varias ocasiones y no podemos negar que lo retro está de moda. En una época en la que las consolas nextgen están a la orden del día y donde la realidad virtual está cada vez más consolidada, aún hay un rayo de esperanza para todos aquellos a los que le guste lo clásico.

De hecho, si nos damos una vuelta por internet, podemos encontrarnos con multiples opciones que nos permitirán volver a jugar a los clásicos de toda la vida y disfrutar como niños frente al televisor. Es por eso que en el día de hoy hemos querido hacer una recopilación con algunos de los mejores emuladores disponibles para Android de las videoconsolas que marcaron una época. ¿Nos acompañas?

Quizás te interese: Oceanhorn, el juego inspirado en Zelda ya está disponible para Android

Disfruta de los mejores de videoconsola en tu Android

¿Quieres volver a revivir esas increíbles aventuras de los mejores juegos de las consolas clásicas? Está claro que siempre puedes tratar de buscar esa consola que tanto te gusta, pero también contamos con la posibilidad de hacer uso de un emulador para revivir esas aventuras en nuestro dispositivo móvil.

mejores-emuladores-android

Si eres uno de esos nostálgicos a los que les encantaría revivir esos momentos de la infancia o simplemente te gustaría saber como eran los videojuegos de antes, en el día de hoy traemos algunos de los mejores emuladores disponibles para Android.

Emulador de Nintendo 64

MegaN64 es un emulador de N64 que funciona muy rápido y fluido, de hecho es uno de los mejores que hay a día de hoy. Gracias a él podremos jugar con nuestros juegos favoritos de la mítica consola de Nintendo desde nuestro dispositivo Android.

Es importante señalar que es necesario colocar nuestros propios archivos de juego en la tarjeta SD antes de ejecutar este emulador de N64.

Google Play | MegaN64 (Gratis)

Emulador Super Nintendo

No cabe duda de que estamos ante un excelente emulador para dispositivos android con el que podremos volver a disfrutar de los mejores juegos de Super Nintendo. Esos juegos que todos los verdaderos gamers, de la generación pasada, hemos jugado desde la niñez y que fue una de las consolas mas vendidas.

mejores-emuladores-android-2

Snes9x EX es una aplicación que no ocupa apenas espacio en nuestro dispositivo y que nos permitirá disfrutar de horas de entretenimiento y diversión con los clásicos de esta magnífica consola.

Google Play | Snes9x EX+ (Gratis)

Emulador GameBoy Advance

Para todos aquellos que quieran volver a jugar con sus clásicos de GameBoy Advance tenemos la solución perfecta: My Boy! Un completo emulador de esta mítica consola portátil que se puede ejecutar desde dispositivos antiguos hasta los más avanzados.

Estamos ante un emulador que funciona realmente bien y ofrece una alta compatibilidad con todos los juegos disponibles. Este emulador nos da la posibilidad de hacer uso del hardware de nuestro smartphone, como el giroscopio, el sensor de luz ambiental o el vibrador, por lo que se convierte en una opción muy recomendad para todos los amantes de este clásico de las consolas portátiles.

Google Play | My Boy! (Gratis)

Sega MegaDrive y Master System

Seguro que muchos de vosotros llegasteis a disfrutar de los juegos de dos videoconsolas que competían directamente contra la Super Nes de Nintendo: Master System y Mega DriveDos consolas de Sega que regalaron muchos momentos de diversión a los más pequeños de la casa y que hoy en día hacen lo propio con los más grandes.

mejores-emuladores-android-3

Gracias al emulador MD.Emu podemos volver a disfrutar de clásicos como Sonic the Hedgehog en nuestros dispositivo Android y de todos los clásicos que vimos en estas plataformas. Cabe destacar que estamos ante un emulador que incluye soporte para pistola, admite multitap para jugar hasta 4 jugadores y es compatible con formatos iso, bin, smd, gen, sms y zip.

Google Play | MD.Emu (3,99 euros)

Cabe señalar que para poder jugar a nuestros juegos favoritos en cualquiera de estos emuladores, será necesario descargar las roms correspondientes y cargarlas en nuestros dispositivos, a través de una tarjeta microSD o descargándolos directamente en él. Por lo demás, lo único que nos queda es sentarnos y disfrutar con los mejores clásicos de las consolas que nos hicieron vibrar a grandes y pequeños hace ya algunos años.

¿Qué te parecen estos emuladores para Android? ¿Alguna recomendación? Te invitamos a dejarnos tu opinión en los comentarios.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!