Ya es oficial: Cyanogen dice adiós el día 31 de diciembre

Ya es oficial: Cyanogen dice adiós el día 31 de diciembre

Como se suele decir: Cuando el río suena, agua lleva. No es la primera vez que recibimos noticias por parte de Cyanogen Inc, confirmando la mala racha que atraviesa la empresa desde hace ya varios años.

Ahora, la compañía ya ha llegado al punto en el que lo único que queda es dar un cambio de rumbo completo, e iniciar de cero una nueva etapa, acompañados por una comunidad, tanto de desarrolladores como de usuarios, que se ha mantenido fiel desde sus inicios.

Cyanogen Inc. cierra sus puertas este mismo año

Cyanogen Inc oficina

Ha sido mediante un post en la web de la propia compañía donde Cyanogen ha señalado que todos los servicios y Nightly Builds de las ROM's oficiales, dejarán de estar soportadas a partir del día 31 de diciembre de este mismo año, es decir, dentro de algo menos de una semana.

Como parte de la consolidación en curso de Cyanogen, todos los servicios y las nightly builds sostenidas por Cyanogen se descontinuarán a más tardar el 31/12/16. El proyecto de código abierto y el código fuente permanecerán disponibles para cualquier persona que quiera crear CyanogenMod de forma individual.

Por otra parte, Cyanogen indica que tanto el código fuente como el código open-source continuarán estando disponibles para todo aquel que quiera utilizarlo y continuar dsearrollando CyanogenMod de forma individual.

Por el momento no se han indicado más detalles sobre este cambio de rumbo, aunque hace ya unas semanas pudimos conocer ciertos rumores sobre LineageOS, el que muy probablemente supondrá la nueva etapa de esta popular compañía de desarrollo de software.

Sea como sea, lo cierto es que esta sorpresa no nos pilla por sorpresa, y es que tras los numerosos despidos de empleados, e incluso la renuncia de su propio CEO, Kirt McMaster, todo parecía indicar que las cosas no iban bien en Cyanogen. Ahora, solo nos queda esperar y ver cuál es el próximo movimiento de una compañía que un día desaprovechó una gran oportunidad para triunfar.

Hasta siempre, Cyanogen Inc.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!