Descarga DuckDuckGo para Android, un buscador muy seguro

Descarga DuckDuckGo para Android, un buscador muy seguro

La filosofía de Duck Duck Go es la clave: no recoge datos de sus usuarios ¿Justo igual que la filosofía de Google, cierto? Este motor de búsqueda, el cual nació en 2008, es ideal para aquellos a los que no les guste el monopolio de Google. Si lo has probado en su versión de escritorio, os va a encantar en su versión móvil.

Si bien el nombre es algo extraño -bueno, algo no, es realmente extraño-, el motor de búsqueda funciona funciona de lujo. Este buscador usa las API de los mayores motores de búsquedas, como por ejemplo la API de Yahoo, el buscador que usa Microsoft por defecto.

DuckDuckGo Buscador Android

La versión móvil no estoy muy seguro de si es nativa o si en su defecto se trata de un frame, pero aunque no lo sea funciona muy bien con fluidez y elegancia.

Si estamos acostumbrados a usar Google lo cierto es que no vamos a encontrar gran diferencia, y es que a pesar del orden en el que se muestran las webs, apenas no cambia nada. Y es que tiene, por así decirlo, las mismas características. Nos muestra de igual forma el clima, nos hace cálculos matemáticos, nos muestra mapas, convierte monedas, etcétera -a esto se le llama búsqueda inteligente-. El por qué del nombre es muy curioso: al creador se le ocurrió la idea y le pareció gracioso.

Digamos que usar este navegador es como usar el modo incógnito de Google constantemente. DuckDuckGo no registra ni un solo dato nuestro ni para beneficio propio ni para beneficio suyo. Y es que Google recaba nuestros datos alegando que así podremos obtener una búsqueda más adecuada a nuestro perfil.

Y no, no penséis que este buscador lo usan mil personas solamente. DuckDuckGo tiene una comunidad detrás increíble, tan grande que cualquier problema es solucionado enseguida.

Play Store | DuckDuckGo (gratis)

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!